La compañía chilena Empresa Nacional de Energía (Enex), una de las principales distribuidoras de combustibles y lubricantes en Chile, concretó su ingreso al mercado paraguayo en sociedad con el Grupo Cartes.
“Enex tiene más de 100 años ya que en Chile, hace 10 años compramos los activos de Shell y la verdad que tenemos vocación como grupo empresarial de tener socios, de desarrollar los negocios con quien mejor corresponda", comentó a LN, Nicolás Correa Ferrer, gerente general de la firma.
En cuanto a su alianza con el grupo Cartes mencionó que si bien cuentan con experiencia en los combustibles, en el manejo de tiendas de conveniencia, lubricantes, era lo más apropiado asociarse con un grupo local que aporte el Know how del país y del consumidor paraguayo.
“La verdad que todos los mercados son distintos. Operamos en Estados Unidos, en Chile, ahora en Paraguay, y entonces qué mejor que alguien con ese éxito local que nos apoye en ese tren”, afirmó.
En cuanto a los atractivos del mercado nacional explicó que Paraguay viene creciendo muy fuertemente, con una visión abierta para la inversión extranjera; entonces, eso lo hace muy atractivo. Además de una estructura tributaria interesante. "En cuanto a las tiendas de conveniencia, tiene algunas similitudes con Chile, y nos sentimos cómodos en el tema del desarrollo de este negocio. También vemos que hay mucha oportunidad para llevar nuestros productos de calidad en combustibles”, manifestó.
TIENDAS UPA! Las tiendas upa! son un nuevo concepto de tiendas en estaciones de servicio. De arquitectura moderna e instalaciones de primer nivel, estos nuevos espacios de disfrute tienen como uno de sus diferenciales una oferta de comidas gourmet al paso, elaboradas con ingredientes de la mejor calidad, preparadas al momento y en base a recetas de reconocidos chefs del ámbito gastronómico.
La tienda es de arquitectura moderna e instalaciones de primer nivel.
Enex apunta a convertirse en la empresa líder en el mercado local, mediante una más que atractiva oferta, que va desde combustibles premium que pasa por rigurosos controles hasta tiendas que ofrecen una innovadora experiencia gourmet, combinando por todo lo antes dicho, experiencia, respeto al consumidor, innovación y calidad en todos sus productos y servicios para ganarse la confianza y preferencia de un público cada vez más exigente.
Gran aceptación del público local