En el marco de su gira por el departamento de Itapúa, la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, se reunió con el intendente de la ciudad de Encarnación, Luis Yd, para dialogar sobre la inminente llegada de la temporada veraniega.
Dichas autoridades abordaron la importancia de la aplicación de los protocolos en los ámbitos de alojamiento, de los servicios gastronómicos y de los atractivos turísticos, que ofrecen Encarnación y el departamento de Itapúa.
Consultada sobre los protocolos para las playas, la titular de Senatur informó que esta semana estará por Itapúa la Dra. Adriana Amarilla, representando al Ministerio de Salud, quien va a trabajar de manera coordinada, con el equipo de la intendencia municipal, sobre la aplicación a nivel del protocolo, de las tres playas que tienen pensado habilitar en la “Perla del Sur”.
También solicitó tener en cuenta hasta el más mínimo detalle, y a no apresurarnos porque tanto nuestro país, como nuestra región, tienen todas las posibilidades de poder avanzar progresivamente hacia una reactivación segura sin retroceso.
Por otra parte, el gobernador de Itapúa, Juan Alberto Schmalko también reunió con la ministra de la Senatur ya se está trabajando en la etapa de verificación de establecimientos, apuntando a que el destino pueda obtener el sello Safe Travels y ser un departamento seguro a nivel país.
La titular de Senatur informó que en forma conjunta y de manera aleatoria, el Ministerio de Salud y la Secretaría de Turismo, se encuentran haciendo los controles de establecimientos hoteleros y extra hoteleros, lo cual es una garantía para quienes lleguen a la zona.
Junto a la Gobernación, también se busca fortalecer el turismo fluvial, sacar el mayor provecho a todos los espejos de agua del departamento y seguir generando empleo para los pobladores de la zona.