La organización Guyra Paraguay compartió un bestiario y santoral de la fauna local en el marco de las fiestas conmemorativas del 31 de octubre y 01 de noviembre.
En la literatura medieval, un bestiario es una colección de relatos, descripciones e imágenes de animales reales o fantásticos, de allí que la ONG compartió el Bestiario Paraguayo durante una semana.
A través del bestiario dieron a conocer a los representantes de la fauna sobre los cuales pesan creencias oscuras, siniestras, y hasta diabólicas. Sin embargo, también apuntan a ir hilvanando la injusticia que pesa sobre ellos y quizás así, cambiar esa percepción negativa a una valorización positiva de estas especies.
Estas especies son:
Santoral. El 1° de noviembre, donde a través de creencias religiosas se reconoce como el día de “Todos los Santos”. En este contexto, desde la organización comentan que así como la visión negativa y pesimista sobre alguna fauna, también existen animales portadores del beneplácito divino, o los que sirven de nexo con los seres superiores. De allí que presentaron el “Santoral de la Fauna Paraguaya”.