Un espacio donde el paisaje natural cobra protagonismo, en el cual se disfruta de la privacidad y, sobre todo, de una buena cerveza elaborada artesanalmente a tan solo unos kilómetros de Asunción, es la propuesta que ofrece a sus visitantes El Bosque Areguá Beer.
Consciente de la necesidad que tienen las personas de escapar del estrés provocado por el confinamiento y de vivir momentos de relajación plena, en esta edición Revista FOCO presenta el Bosque Areguá Beer, un recinto que fusiona en su justa medida espacios de exuberante naturaleza, cómodas instalaciones y como plus unas refrescantes bebidas artesanales que invitan a desconectarse del ajetreo diario del home office.
“El Bosque es un proyecto en conjunto con mi marido que arrancó tímidamente en el 2019 y que hoy tomó vuelo y mayor confianza”, relató emocionada Rossana González, propietaria del establecimiento quien recordó, además, que desde siempre ambos tenían la ilusión de elaborar cervezas artesanales y ofrecer un alojamiento para sus clientes.
La pareja de emprendedores se trasladó de Asunción hasta Areguá hace dos años, ciudad en la que unieron fuerzas y empezaron a levantar los primeros cimientos que darían lugar al sueño del negocio propio. Con un espacio pequeño, pero con muchos árboles y animales silvestres -de allí el nombre- desde el año pasado las puertas del El Bosque Areguá Beer se mantienen abiertas al público.
Propuesta. En el Bosque se elaboran cervezas artesanales, por ahora, en 4 estilos: American Pale Ale, Amber Ale, Stout y Pilsener. Estos productos han tenido muy buena aceptación y de a poco han aumento su producción. “Empezamos con 20 litros mensuales, hoy estamos produciendo 240 litros y el año que viene queremos llegar a 500 litros”, refirió Rossana.
“La cerveza tiene una aceptación del 100% y hasta el momento hemos recibido muchos elogios, lo cual nos estimula a seguir creciendo. Nos buscan personas de todas partes, de Asunción, Lambaré, Luque y, por supuesto, de Areguá quienes constituyen nuestra mayor cartera de clientes”, agregó.
El recinto también propone una cabaña llamada El Descanso, única en el predio y con capacidad para 3 adultos. A esta se suman las opciones de desayuno, piscina y parrilla.
“La cabaña les encanta a todos, tiene un toque muy acogedor y aparte de ser la única, es privada, y esa es una característica que la gente adora, tener privacidad, no estar rodeados de extraños”, indicó.
Para quienes desean degustar alguna de las variedades de cervezas basta con acercarse al lugar o solicitar el servicio de delivery. Mientras que para el ingreso a la cabaña se debe realizar una reserva previamente.
“El Bosque se encuentra habilitado los sábados de 20:00 a 23:00, previa reserva. Para ingresar a la cabaña, además de la reservación correspondiente, se debe hacer un depósito del 70% de su valor en una cuenta bancaria. El ingreso es de 14:00 a 15:00 del día siguiente”, explicó Rossana.
A futuro, el objetivo es aumentar la producción de cervezas y agrandar la fábrica, además de anexar un bar para la misma.
Datos de contacto:
Teléfono: (0994) 259 137
Facebook: El Bosque Areguá Beer
Correo electrónico: velasdelplata@hotmail.com