Como empresa pionera en insertar el modelo de smartphones plegables, Samsung redobló su apuesta con el lanzamiento del Samsung Galaxy Z Fold2, que ofrece mejoras significativas en el hardware y prácticas innovaciones que mejoran por completo la experiencia del usuario.
Enfocados, principalmente, en el segmento de empresarios y personas multitareas cuyos celulares son la herramienta de trabajo indispensable, el Samsung Galaxy Z Fold2 se presenta como el aliado ideal para cumplir con todas las tareas del día a día, a cualquier hora y en cualquier lugar, según detalló Marta Vera, gerente de productos de Samsung Paraguay.
Con una pantalla de cubierta Infinity-O de 6.2 pulgadas, el nuevo modelo proporciona el máximo potencial de uso para que se pueda consultar el correo electrónico, buscar direcciones o incluso ver el contenido favorito sin necesidad de desplegar cada vez el dispositivo. Cuando se despliega, la pantalla principal de 7.6 pulgadas, con biseles minimizados y cámara frontal sin muescas, sumerge al usuario con una frecuencia de actualización adaptable de 120 Hz para un desplazamiento y operatividad suaves.
“Los celulares están disponibles desde el mes pasado, en colores negro y bronce, y pueden ser adquiridos en tiendas oficiales de la marca y en los distribuidores autorizados”, indicó Marta. También hizo referencia que el lanzamiento de esta versión es acompañado por atractivas promociones.
Por ejemplo, todas las personas que adquieran el dispositivo recibirán de regalo el Galaxy Watch 3 y la licencia Microsoft 365 gratis por un año. Basta ingresar a Samsung member y ya estará disponible el cupón para el acceso a la licencia. Además, todos los usuarios de Galaxy Z Fold2 tendrán acceso al Galaxy Z Premier Service: con asistencia de conserjería a pedido de un equipo dedicado de expertos en productos.
Condición de mercado. La gerente también destacó que este es el momento ideal para potenciar la experiencia de nuevos smartphones, ya que el uso de dispositivos móviles se incrementó, se incrementó, en gran parte, debido al home office. Y es justamente atendiendo a esta demanda que el Samsung Galaxy Z Fold2 desembarcó para conquistar el mercado nacional.
“Siendo la primera compañía que insertó este modelo en el país estamos muy contentos con este lanzamiento y vemos que cada vez el mercado se está inclinando más hacia el uso de estos smartphones plegables”, agregó. Esta tendencia se comprueba puesto que la primera propuesta de los modelos plegables, el Galaxy Z Flip, ha tenido muy buena aceptación del público local, ya habituado a seguir el ritmo de las innovaciones en el sector de dispositivos celulares.
Por último, Marta destacó que este renovado modelo también reafirma las alianzas mantenidas con grandes protagonistas del sector, como Google y Microsoft. En este contexto, a través de una asociación de larga data con Google, Samsung ha establecido un ecosistema abierto para dispositivos plegables con lo que se fomentó la innovación de UX plegable para lograr el objetivo de crear el factor de forma definitiva. Además, una asociación de confianza con Microsoft, combinada con el hardware avanzado y la experiencia de pantalla grande del Galaxy Z Fold2, permite a los usuarios maximizar su productividad en entornos móviles.
Samsung Galaxy Z Fold2
Posee una pantalla externa de 6.2 pulgadas (60Hz), una pantalla interna de 7.6 pulgadas con tasa de actualización de 120Hz y video UTG. Resolución de 2,260 x 816 y 2,208 x 1, 768 pixeles, y procesador de Snapdragon 865 Plus. Asimismo, el RAM es de 12 GB y el almacenamiento de 256 GB. Cámara Triple de 12MP+12MP+12M.