Mayor automatización digital para el servicio al cliente y alianzas que respondan a las nuevas demandas del mercado forman parte de las estrategias emprendidas por la compañía aseguradora.
Acercarse cada vez más al cliente y entender sus necesidades, con el fin de ayudarlos de la mejor manera, fue la mayor enseñanza que dejó la pandemia para César Marsal Spinzi, presidente de Royal Seguros.
“El contacto con los usuarios ayudó a que nuestra producción no se viera tan afectada ya que tuvimos una disminución que giró en torno al 5% y 8%, cifra muy aceptable comparando con lo que afectó al mercado en su conjunto. Esto nos permite seguir brindando servicios a los clientes de manera eficiente en tiempo y forma”, detalló.
En cuanto al ramo más perjudicado por esta crisis sanitaria indicó que es el de automóviles, ya que pocos compraron vehículos y cauciones durante la pandemia debido a la baja en las licitaciones y el paro de la economía. “En su conjunto eso hizo disminuir la emisión de esos segmentos que actualmente se encuentran recuperando de manera interesante”, agregó.
Digitalización. Con respecto a las estrategias, Royal apunta a una mayor automatización digital para brindar servicios al cliente. En este sentido, el presidente mencionó que invirtieron en tecnología para apuntar a entregar una prestación de un 80% digital, dada a través del smartphone, lo que posibilita realizar operaciones de denuncias de siniestro y compra de paquetes de seguros desde el celular.
Además, dijo que han realizado un importante acuerdo con la empresa High Med para la implementación de coberturas de seguros superiores, sobre todo, en lo que respecta a los seguros de vida que cuentan actualmente con interesantes coberturas para enfermos de Covid-19.
“La transformación digital es uno de los puntos más importantes y una de las prioridades de la compañía”, acotó.
Con la mirada puesta en el futuro, el equipo de la firma aseguradora está encarando un programa de capacitación post pandemia dirigido por expertos de recursos humanos que busca orientarlos hacia la nueva era que empieza.
Seguros obligatorios solidarios. Enfocado en el sector en general, César considera que el desafío del negocio asegurador -marcado por un contexto de pandemia- es el de seguir a pasos firmes hacia la utilización e implementación de seguros obligatorios solidarios tales como los de automóviles, sepelios, de vida, salud y el agrícola, los cuales son importantes para el crecimiento como sociedad y como país con un orden que nos llevará a un progreso sostenido.
Con relación al mercado nacional cree que se debe poner mayor énfasis en la concientización de la importancia de adquirir seguros. “Es necesario trabajar en conjunto con las otras compañías de seguros para brindar una solución integral en beneficio del cliente”, recomendó.
Por último, explicó que la gente necesita tomar conciencia de la necesidad de contar con coberturas de seguro que ayuden a afrontar situaciones difíciles tomando una cobertura de salud o vida para estar tranquilo y no afectar el bienestar económico de la familia, del negocio ni del futuro.