Hoy las páginas de Revista FOCO se abren a la innovación y al desarrollo tecnológico para proponer temas que son fundamentales dentro de una agenda país. Estos vienen de la mano de jóvenes paraguayos destacados que ponen lo mejor de sí mismos para generar una transformación que impacte positivamente en el entorno en el que se desenvuelven.
Nos tomamos un tiempo para conversar y conocer la visión que cada uno de estos especialistas tiene sobre Paraguay, así como los proyectos que podrían ser implementados para apostar por un futuro sustentable, esperando que sean visibilizados, y puedan así hacer historia y aportar sus conocimientos en la construcción de una sociedad más equitativa y con mejores oportunidades.
Más que nunca, creemos que aspectos tan importantes como la salud, educación, vivienda e infraestructura, empleos, mipymes, pueblos originarios, innovación y ciencia, pobreza y vulnerabilidad, inclusión y RSE, así como energía, calidad del aire, agua y suelo no pueden estar fuera del debate si pensamos en construir juntos y legar un futuro más próspero, inclusivo y sostenible a las próximas generaciones.
Como ya es costumbre, también ofrecemos una visión global, que se suma al constante esfuerzo por trazar una radiografía sobre nuestro país, su presente y sus expectativas, lo que está en generación y el escenario al que se dirigen estos esfuerzos.
Estimados lectores, sean bienvenidos a una edición que pretende conquistar nuevos escenarios con información oportuna para la toma de decisiones.