La sinergia mantenida entre la corredora Basa y todas las áreas del banco Basa ha permitido adelantarse a las tendencias y prepararse para hacer frente a las nuevas necesidades del mercado. De allí que las fichas están puestas en mantener la experiencia de atención, la innovación tecnológica y la transformación digital como pilares fundamentales de la cultura enfocada en las personas.
Comprender que el “gasto” al adquirir un seguro es en realidad una inversión para la tranquilidad no ha sido tarea fácil para el mercado nacional. Sin embargo, el notable crecimiento en la cantidad de casas aseguradoras y corredoras de seguros, así como la diversificación de los productos hablan de un mercado cada vez más fortalecido y con límites aún por descubrir.
“En el caso de la corredora Basa el nivel de aceptación fue y sigue siendo excelente. Desde que iniciamos, los clientes del Banco han confiado en nosotros, y nos han brindado la oportunidad de intermediar y gestionar sus riesgos, desde la cotización hasta la contratación definitiva de cada póliza, asistiéndoles y asesorándoles en todos los trámites y gestiones posteriores con las compañías de seguros”, relató Ada Gaona, subgerente de Sucursal y Seguros.
Asimismo, señaló que la situación actual, si bien representa un duro golpe para el mercado, en gran medida colabora con el hecho de que las personas tomen el hábito de la prevención, y el seguro, elementos clave para hacer frente a esta incertidumbre.
“Viendo desde la perspectiva post pandemia, cuando la economía vaya recuperando su curso, será el escenario propicio para que las empresas de servicios, contribuyan con la creación de una cultura basada en la prevención”, afirmó. Y detalló que la innovación tecnológica ayudará a que las contrataciones de seguros sean más agiles y accesibles como lo son en otras partes del mundo, donde contratar un seguro en todas sus dimensiones es simple y forma parte de la economía personal, familiar y empresarial.
Con relación a ese impacto generado por la pandemia indicó que en segurael caso de la corredora Basa el mismo fue leve, gracias a que se enfocaron en proporcionar a los clientes soluciones reales, con coberturas acordes y costos accesibles. En cuanto a los ramos que se vieron resentidos, citó el de seguros generales como el principal. Mientras que, a través de una sólida estrategia han logrado incrementar la contratación de seguros del ramo vida y los que guardan relación con créditos y coberturas ante pandemias.
Reiventarse y prepararse. “Cuando en el mercado escuchamos por primera vez la palabra reinvención, asumimos que ese era el camino, nos reinventamos y logramos ofrecer a los clientes coberturas y costos acordes. Por esta razón, hoy podemos decir que contamos con una corredora de seguros especializada, que ha conseguido a través de alianzas y buena atención, el aumento sostenible de su cartera, logrando así el posicionamiento, y el reconocimiento por parte de nuestros clientes”, puntualizó Ada.
También destacó que cuentan con el apoyo de todas las áreas del Banco y es precisamente esta sinergia la que hace posible adelantarse a las tendencias futuras y logra que hoy se sientan preparados para hacer frente a las nuevas necesidades del mercado.
La cobertura de la corredora Basa abarca todo el país, cuenta con 9 alianzas vigentes que les permite brindar mayores opciones a la cartera de clientes del banco, los cuales acceden a las mejores pólizas, a través de su asesoramiento y acompañamiento.