En el marco del Día Mundial de Las Ciudades y la conmemoración de la designación de Areguá como Ciudad Creativa de la Unesco, la Municipalidad de Areguá conjuntamente con el Equipo de Gobernanza organizan una semana de actividades culturales cuya inauguración oficial se llevará a cabo esta noche a partir de las 19:00.


La Red de Ciudades Creativas de la UNESCO se creó en 2004 para promover la cooperación hacia y entre las ciudades que identifiquen la creatividad como factor estratégico de desarrollo urbano sostenible.
Al unirse a la Red, las ciudades se comprometen a compartir sus buenas prácticas y a desarrollar vínculos que asocien a los sectores público y privado y a la sociedad civil para:
•Reforzar la creación, la producción, la distribución y la difusión de actividades, bienes y servicios culturales;
•Desarrollar polos de creatividad e innovación y aumentar las oportunidades al alcance de los creadores y profesionales del sector cultural;
•Mejorar el acceso y la participación en la vida cultural, en particular en beneficio de grupos desfavorecidos y personas vulnerables;
•Integrar plenamente la cultura y la creatividad en sus planes de desarrollo sostenible.
•La Red cubre siete ámbitos creativos: artesanía y artes populares, artes digitales, cine, diseño, gastronomía, literatura y música.
•La Red de Ciudades Creativas constituye un socio privilegiado de la UNESCO, tanto como plataforma de reflexión sobre el papel de la creatividad en tanto que promotora del desarrollo sostenible, como de laboratorio de acción para la innovación.
El programa de actividades para noviembre se desarrollará de la siguiente manera:
FOTOGRAFIA -2 -ACTUALIDAD -AGUSTIN ACOSTA -18-12-16
Domigo 01/11
10:00 hs a 19:30 Hs. Feria Artesanal Departamental y Festival Artístico organizado por la la Gobernación Central, en La Casa del Lago.
Martes 02/11 al 06 /11
09:00 a 10: 00 Hs y de 16:0 a 17:00 Hs. Circuitos a talleres artesanales con estudiantes y docentes de Areguá, a cargo de la Municipalidad de Areguá, SENATUR, Gobernación Central.
Sábado 07/11
09:00 Hs. Tour Literario AREGUÁ: Plantación, cita a ciegas con un libro, Paseo por la ciudad, Almuerzo y lecturas de postre, organiza Atelier Carlos Rolandi (camino a Isla Valle), apoya Gobernanza de Areguá Ciudad Creativa.
10:00 Hs. Taller de Elaboración de Pesebres, a cargo de la artesana Agustina Rejala, organizado por Estación A, con apoyo del equipo de Gobernanza.
15:00 a 17:00 Hs. Visita guiada al Centro Cultural del Lago: Feria Navideña y Museo de Cerámica la del Paraguay, a cargo del CCDL con apoyo del Equipo de Gobernanza de Ciudad Creativa.
18:00 Hs. Panel virtual de Literatura Aregueña, con reconocidos exponentes del área, sobre Gabriel Casaccia y Carlos Federico Abente. A cargo de la Secretaría Nacional de Cultura, transmitido por el Facebook de Estación A Núcleo Cultural y re transmitido por la Secretaria Nacional de cultura, por la radio Areguá FM y otros, con apoyo del Equipo de Gobernanza de Areguá Ciudad Creativa.
Domingo 8
10:00 Hs. Feria Creativa en la Estación, a cargo de Estación A, con apoyo de Secretaría Nacional de Cultura, Gobernación Central, FACEN, SENATUR y la Gobernanza de Areguá Ciudad Creativa.
16:00 Hs. Visita guiada al Centro Cultural del Lago: Feria Navideña y Museo de Cerámica del 17:00 hs. Paraguay, a cargo del CCDL con apoyo del Equipo de Gobernanza de Areguá Ciudad Creativa.