Halloween se verá un año un poco diferente y mientras se disfruta de un poco de escapismo cinematográfico también se puede obtener información valiosa para aplicarla en el trabajo.
Resulta que las películas de terror están llenas de buenas lecciones que resonarán con los profesionales del talento. Por lo tanto, para ayudarlo a elegir una visualización de Halloween apropiada y educativa, aquí hay seis películas de terror que todo reclutador debe agregar a su lista de observación.
1. Anfitrión: brindar una excelente experiencia al candidato es igualmente importante en un entorno virtual
Si bien algunos aspectos del reclutamiento se han manejado en línea durante años, hasta hace poco, la mayoría de los reclutadores y gerentes de contratación estaban acostumbrados a entrevistar a los candidatos en persona. La realización de entrevistas virtuales requiere un conjunto de habilidades algo diferente, pero los fundamentos, como proporcionar una experiencia significativa al candidato , siguen siendo los mismos.
Rob Savage’s Host (2020) es un caso excelente para ser lo más reflexivo posible durante las videollamadas. Concebida, filmada y lanzada durante el encierro de COVID-19, la película sigue a un grupo de amigos que deciden realizar una sesión sobre Zoom. Después de que el grupo invita a los espíritus a salir, uno de los amigos se burla de los procedimientos, ignorando el consejo de la médium de ser respetuoso. Y dado que un espíritu se había tomado un tiempo de su apretada agenda para hablar con ellos, no es muy amable con este comportamiento ...
Si bien nunca se burlaría de los candidatos, puede tomar medidas para que el proceso de entrevista virtual sea más sencillo para ellos . Comunicar claramente cómo será el proceso, silenciar sus notificaciones y probar su tecnología con anticipación para evitar retrasos son algunas formas simples de mantener las cosas profesionales y hacer que los candidatos se sientan cómodos.
2. The Shining: una marca de empleador no auténtica solo perjudicará la retención y la satisfacción de los empleados
La marca de su empleador es una herramienta de reclutamiento invaluable. Cada empresa es diferente, pero hay una cosa que todas las marcas de empleadores estelares tienen en común: autenticidad . Y pocas películas retratan los peligros de una marca de empleador poco auténtica de manera tan escalofriante como The Shining (1980).
Cuando Jack Torrance acepta el puesto de cuidador de invierno en el aislado Overlook Hotel, no se da cuenta de para qué se está inscribiendo. El gerente está ansioso por presumir de la ilustre historia del hotel y su ubicación escénica, pero no menciona el hecho de que está increíblemente encantado, aunque sí menciona que el empleado anterior no pudo soportar el aislamiento, que Jack probablemente debería haber escuchado.
Ser sincero sobre la verdadera naturaleza del trabajo podría haber ayudado a Jack a auto-seleccionarse antes de que este fracaso de contratación se descarrilara. La lección: asegúrese de informar a los candidatos sobre las desventajas del trabajo durante el proceso de contratación para ayudarlos a determinar si es adecuado. Si no es así, no se quedarán para siempre ... y para siempre ... y para siempre.
3. Gritar: mantenerse al tanto de las últimas tendencias lo ayudará a mantenerse ágil
El panorama de la contratación ha evolucionado drásticamente durante la última década, y los acontecimientos recientes solo han acelerado el ritmo del cambio. El reclutamiento virtual, el trabajo remoto y la movilidad interna han pasado a primer plano este año y, si bien algunos de estos cambios eran impredecibles, los reclutadores que siempre han estado atentos a las tendencias emergentes se encuentran en una posición sólida para ayudar a sus equipos a adaptarse.
Scream (1996) de Wes Craven demuestra lo importante que es estar al tanto de las últimas tendencias. Cuando un asesino enmascarado comienza a acechar a sus amigos, Randy Meeks, el cinéfilo residente de la franquicia, reconoce de inmediato lo que está sucediendo, es decir, que alguien está llevando demasiado lejos su amor por las películas de terror. Luego, Randy usa su conocimiento de las tendencias del cine de terror para enseñar a sus amigos las reglas que uno debe cumplir para sobrevivir con éxito, como evitar el alcohol y nunca decir “Vuelvo enseguida”.
Por supuesto, nadie realmente escucha a Randy, lo que los convierte en los principales objetivos de una visita de Ghostface. Para aumentar sus posibilidades de que los líderes reconozcan su sabiduría y lo vean como un asesor estratégico del negocio, es útil respaldar sus recomendaciones con datos.
4. American Psycho: reclutar para la inteligencia emocional es tan importante como las habilidades duras
Incluso a medida que la inteligencia artificial (IA) y la automatización continúan transformando el mundo del trabajo, la demanda de rasgos claramente humanos como la inteligencia emocional (EQ) nunca desaparecerá.
American Psycho demostró la importancia de EQ en el lugar de trabajo allá por el año 2000. Patrick Bateman se preocupa más por lo elegante que es su tarjeta de presentación que por los sentimientos de los demás, tanto que bailará alegremente con Huey Lewis y las noticias mientras toma un hacha a un compañero de trabajo.
La lección aquí: no ponga demasiado énfasis en las habilidades duras que figuran en el currículum de un candidato (o en la elegante tarjeta de presentación de color hueso con las letras en Silian Rail). En su lugar, concéntrese en esas habilidades blandas esquivas como la empatía y la inteligencia emocional .
5. La cuestión: No contrate para adaptarse a la cultura: busque un complemento cultural.
No hace mucho tiempo, la llamada “prueba de la cerveza” era el método de referencia para evaluar el ajuste de la cultura . La teoría decía que si querías tomar una cerveza con un candidato, era una buena opción para la empresa. Desafortunadamente, este enfoque tendió a conducir a culturas homogéneas donde todos se veían y pensaban como todos los demás, lo que resultó en un pensamiento de grupo que mata la innovación.
The Thing (1982), de John Carpenter, demostró perfectamente este problema con la prueba de la cerveza. La “cosa” titular es capaz de imitar perfectamente los comportamientos de los investigadores antárticos que asimila, en la medida en que sus propios compañeros de trabajo no pueden notar la diferencia. El problema es que es un parásito alienígena.
La cosa encajaba, pero no aportaba nada valioso a la mesa. Es por eso que muchas empresas han comenzado a buscar un " complemento cultural ": un candidato que aporta nuevas habilidades, experiencia o puntos de vista. The Thing solo agregó desconfianza, caos y daños a la propiedad.
6. Feliz día de tu muerte: siempre hay tiempo para aprender de tus errores y hacerlo mejor
Todos cometemos errores, y los reclutadores no son una excepción. Ya sea que use el nombre o la terminología equivocados en un correo electrónico a un candidato o se dé cuenta de que algo que solía creer sobre el campo simplemente no es cierto, tratar sus errores como oportunidades de aprendizaje puede mejorarlo en su trabajo.
Tree, el protagonista de Happy Death Day de Christopher Landon (2017), es el ejemplo perfecto para aprender de tus errores. Al comienzo de la película, ella no es una persona muy agradable, siendo grosera con todos, desde el extraño que recolecta firmas para una petición hasta el tipo que se aseguró de que llegara a casa a salvo de una fiesta. Pero después de que una figura enmascarada la ataca con un cuchillo, Tree se atasca en un bucle de tiempo al estilo del Día de la Marmota, lo que la obliga a revivir el mismo día una y otra vez. Al poco tiempo, se da cuenta de que no le gusta en quién se ha convertido, y decide ser más amable si alguna vez rompe el círculo.
La película también ofrece un buen recordatorio para darles a los demás una segunda oportunidad. Un candidato que comete un error durante el proceso de contratación puede, en última instancia, convertirse en un empleado de alto rendimiento, así que no descarte a las personas por errores menores.
Fuente: Blog LInkedIn