Bolsas de lienzo con estampado de arte elaboradas por siete mujeres privadas de libertad (MPL) del Taller “Alas” que funciona en el Centro Penitenciario para Mujeres “Casa del Buen Pastor”, son comercializadas en plaza como resultado de una oportunidad de trabajo para la reinserción social proyectada por el Ministerio de Justicia, en alianza con la empresa Andrea María.
Los productos resultan oportunos justo al tiempo en que entrará en vigor la Ley Nº 5414/15 que tiene por objeto regular el consumo de bolsas de plástico en los comercios del país, debiendo ser reemplazadas por bolsas reutilizables.
El proyecto social “Alas” de la firma Andrea María, tiene como objetivo la reinserción en la sociedad mediante la capacitación en el oficio de la costura a mujeres privadas de libertad del penal, brindándoles además la oportunidad de trabajo remunerado, lo que es de vital importancia para el tratamiento penitenciario de las MPL.
"Los trabajos llevan consigo la esperanza de mujeres privadas de libertad, con un trabajo que les dignifica y les devuelve la confianza. Hay un ambiente de paz y felicidad en el taller, y ese sentir lo transmiten a través de las bolsas elaboradas por ellas, que llevan estampadas la frase “Creo en un mundo mejor”, explicó la Directora de Bienestar y Reinserción Social de la cartera de Justicia, Alejandra Mendoza.
Por su parte, la propietaria de la empresa Andrea Maria, Andrea Vera, destacó el empeño y la dedicación de las mujeres que trabajan dentro del taller. ¨Se ve como ellas se sienten bien, es una escapatoria para la realidad que viven. Nos alegra poder abrirles las puertas a segundas oportunidades, además de un espacio para que puedan crecer tanto personal como profesionalmente", dijo.
Muy útiles para las compras, cómodas y resistentes con asas anchas para colgar, disponible en tamaño mediano y grande. Las opciones y pedidos pueden formalizarse visitando la tienda de Andrea María, sito en Sucre 1124 casi Malutin o a través de la web www.andreamaria.com.py, con sistema de delivery al número de teléfono celular (0982) 903-022