En un contexto en el que el universo digital robó protagonismo, las tendencias de consumo cambian de acuerdo a las preocupaciones de los consumidores. Por esta razón nos hacemos eco del informe sobre claves para el marketing digital en el 2021 realizado por HubSpot.
Las marcas se conectarán más con los consumidores, analizarán sus conversaciones para comprender los detalles de las preocupaciones, lo que les permitirá abordar estos problemas de manera más efectiva. De allí que estas 4 deberían dar forma a la comunicación de marca durante el próximo año.
1. Analiza las tendencias globales: no sólo observes las tendencias de la marca o de la industria. Monitorea constantemente la pandemia y observa cómo puedes ayudar a tus clientes a superarla. Esto marcará una diferencia en tu estrategia de comunicación. La promoción de mensajes clave puede ayudarte a involucrarte y a construir conexiones más sólidas con tu comunidad.
2. Sé consciente de la pandemia actual: tu principal prioridad podría ser impulsar las ventas de tu marca o aumentar el reconocimiento de marca de la empresa. Pero para los consumidores, la pandemia sigue impulsando sus motivaciones. La publicidad invasiva no funcionará. En su lugar, céntrate en contenido relevante que cubra las necesidades y preocupaciones de la audiencia.
3. Enfoca tu contenido en: vincular los elementos en los que se centran los consumidores y conectar estos puntos con tu marca. ¿Estás resaltando los temas de higiene en tu tienda en respuesta a la preocupación de tus consumidores sobre este tema? ¿O sería mejor realizar una campaña basada en emociones más compasivas con el clima actual?
4. Comprende dónde se encuentra tu marca dentro de la crisis: la gestión de crisis es algo cotidiano. Asegúrate de saber cómo está respondiendo la audiencia a los mensajes de tu marca, ya que los problemas están cambiando todos los días. Esto te ayudará a dar forma a tus mensajes de marketing y evitar decisiones de marca que podrían resultar en relaciones públicas negativas.
En este escenario también se recomienda prepararse para el próximo gran problema. 2020 ha sido un año tumultuoso que nadie esperaba. Crea un plan de crisis que te prepare para lo inesperado. Nunca se sabe a qué problemas necesitarás responder en el futuro