WhatsApp comenzará a ofrecer compras en su aplicación y funciones de almacenamiento, mientras busca aumentar sus ingresos y unir la infraestructura de comercio electrónico de la compañía, según comunicaron desde Facebook Inc.
La mayor compañía de redes sociales del mundo ha estado intentando aumentar las ventas de sus unidades de alto crecimiento, como Instagram y WhatsApp, a la que compró en 2014 por USD 19.000 millones pero ha monetizado lentamente.
Con los cambios, WhatsApp permitirá que los negocios vendan productos dentro de la aplicación a través de Facebook Shops, una tienda en línea lanzada en mayo para ofrecer una experiencia de compras unificada en todas las aplicaciones de Facebook.
“Según nuestra investigación, las personas prefieren comunicarse con las empresas para recibir ayuda y así son más propensas a hacer una compra”, indica el comunicado.
El director de operaciones de la compañía, Matt Idema, dijo en una entrevista que la herramienta de compras comenzaría a implementarse este año para atraer a nuevos clientes que paguen por sus herramientas para empresas, que cobran entre 0,5 y 9 centavos de dólar por mensaje enviado. Sin embargo, otros servicios como llamadas, videollamadas y mensajes con cifrado de extremo a extremo siguen siendo gratuitos para todos los usuarios.
La compañía también ingresará al sector de computación en la nube, ofreciendo a las empresas que utilizan sus herramientas de mensajería para brindar servicios al cliente la capacidad de almacenar esos mensajes en los servidores de Facebook.