Con la finalidad de fomentar la investigación entre los jóvenes de grado, postgrados y docentes, la Universidad Nacional del Este (UNE) invita a participar de la Primera Jornada Virtual de Iniciación Científica, en el que se realizarán aportes multidisciplinares de las distintas unidades académicas.
El evento se desarrollará en la modalidad virtual el 29 de octubre del corriente. Los interesados en más información pueden hacer clic en el siguiente enlace: https://bit.ly/37d46Pr
El evento tiene como tema “Retos para la ciencia, tecnología e innovación en el contexto de la pandemia” y tiene como objetivo fomentar la investigación científica en las personas que deseen dar sus primeros pasos dentro del mundo de la divulgación de conocimiento.
Los ejes temáticos del congreso son desafíos de la educación, historia, regiones y frontera, desafíos de las Ciencias Jurídicas frente al desarrollo científico y tecnológico, producción artística y cultural, desarrollo económico sostenible, género, niñez y adolescencia, salud, Medioambiente y Agua, Ingeniería Agrícola y Agroalimentarios, entre otros temas.
La actividad es una iniciativa de la Dirección General de Investigación del Rectorado de la UNE que desea fomentar la investigación entre los jóvenes de grado, posgrado y docentes. Además, cuenta con el apoyo del Comité Científico del Consejo de Ciencia, tecnología e Innovación CONCITUNE.
La actividad fue declarada de Interés Científico por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) a través de la Resolución N° 385/2020.