En su IV Edición, La Plantatón se realizará en la Costanera José Asunción Flores, mañana sábado 24 de octubre, a las 8:00 . La actividad cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio Paraguayo Alemana (AHK) que donará 500 plantines y sumará a su equipo para las plantaciones. La donación también es representativa a las personas que asistieron al evento virtual “Paraguay Sustentable” realizado por AHK, que invitó a conocer más de los procesos exitosos de sustentabilidad para lograr un país más amigable con el medio ambiente.
Esta arborización anual masiva, se enmarca dentro de los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible del Pacto Global 2030, en dónde uno de los ejes principales es el combate al cambio climático.
Cabe recordar que se tendrá en cuenta todas las normas de prevención sanitaria y seguridad. Los asistentes deben llevar tapabocas, además se recomienda prendas cómodas, uso de kepis o sombreros, y colocarse protector solar y repelente.
La edición del año pasado reunió a cientos de voluntarios que dijeron SÍ a la causa.
El concejal José Alvarenga Bonzi propulsor del proyecto “Plantatón”, sumado a varias organizaciones, instituciones privadas y públicas presentaron la edición 2020 del tradicional evento el miércoles pasado e invito a ser parte de esta iniciativa que busca aumentar los espacios verdes públicos y generar una cultura de preservación del ambiente en niños, jóvenes y adultos.
Plantatón. Se trata de una jornada de arborización masiva que en esta ocasión se originó con varias plantaciones en distintos espacios públicos de la ciudad. Fue declarado de Interés Municipal, con Resolución N° 3039/17, a su vez fue declarado de Interés Ambiental por la Secretaría del Ambiente con Resolución N° 245/2017.