Hasta la fechan unas 560.000 personas recibieron el segundo pago del subsidio alimentario Pytyvõ 2.0, lo que representa transferencias por cerca de USD 40 millones, según declaraciones de la viceministra de Economía, Carmen Marín a Radio Nacional del Paraguay.
“Vamos a seguir con las acreditaciones a medida que vayan venciendo los plazos, ya que una vez que se acredita el primer pago deben pasar 30 días para que se pueda desembolsar el segundo pago”, indicó.
En ese contexto indicó que en listado se encuentran aún 25.000 personas que deben recibir el subsidio y que las mismas irán percibiendo sus desembolsos durante la próxima semana.
People queue outside a bank in Asuncion, on October 6, 2020. - The government of Paraguayan President Mario Abdo Benitez announced on the weekend the end of the formal quarantine in the country starting on October 5, 2020, and an easing in the restrictions to prevent the spread of COVID-19. (Photo by NORBERTO DUARTE / AFP)
Se tratan de personas a quienes por ciertos inconvenientes con su billetera electrónica (no pudieron cobrar) y vamos a acreditarles mediante su tarjeta cédula, según explicó la viceministra. Estas acreditaciones están previstas para el transcurso de la próxima semana.
Para saber si se encuentran en el listado de beneficiarios, las personas inscriptas al programa deben ingresar a la página web del Ministerio de Hacienda, y en el apartado del programa ingresar su número de cédula y fecha de nacimiento..