Los efectos de la pandemia por la propagación del COVID-19 están sacudiendo las estructuras socioeconómicas a nivel mundial. Esto despierta una necesidad inminente para emprendimientos y startups de adaptarse en tiempos de incertidumbre, abriendo camino a una evolución digital. En este contexto, convocan a la edición 2020 de los premios Conecta que premiará a emprendimientos innovadores y viables que incorporen tecnología digital o procesos de transformación digital.
Los emprendimientos presentados deben ser liderados por un/a emprendedor/a junto con un equipo de trabajo. Cada equipo deberá tener previsto un plan sostenible que les permita continuar su implementación una vez agotado el monto del premio. En este sentido, deberán sustentarse con un modelo de negocios escalable
La convocatoria estará abierta hasta las 23:59 del 22 de noviembre de 2020. Las postulaciones se realizarán en forma online, debiendo el equipo encargarse de completar el formulario habilitado para el efecto, disponible en la web http://conecta.tigo.com.py Se tendrá en cuenta la última versión actualizada de cada proyecto en la plataforma.
Los emprendimientos habilitados para participar deben contar con más de 6 meses de presencia en el mercado o ser una nueva unidad de negocio en un emprendimiento ya existente. Los equipos participantes deben estar formados por mínimo 2 y máximo 4 miembros.
Foto archivo. Ediciones anteriores

Los premios son: de hasta 5.000 USD; 5 meses de incubación en Koga; Servicios Tigo Business para PYMES durante seis meses
Programa. El jurado de los Premios Conecta by Tigo Business será el encargado de seleccionar a los 5 equipos finalistas del concurso, considerando los Criterios de Evaluación establecidos. Los 5 equipos finalistas participarán de un proceso de pre-incubación que consiste en talleres de capacitación, mentorías y asesorías estratégicas. Dicho proceso consistirá en potenciar a los equipos y profundizar en la validación de mercado y modelo de negocio de su proyecto, así como también en el desarrollo de sus presentaciones para la Gran Final.
Durante los 5 meses posteriores al evento de premiación, los equipos ganadores recibirán acompañamiento a sus emprendimientos, proceso durante el cual contarán con el apoyo de las entidades organizadoras y asesores estratégicos. El acompañamiento en este proceso estará supeditado al cumplimiento de los compromisos acordados con cada equipo al iniciar el proceso posterior al concurso.