Adentrarse en el proceso de búsqueda de empleo puede ser una de las actividades más desafiantes para toda persona que ante la nula noción del mercado laboral o las frustraciones por la falta de entrevistas o contrataciones se siente inclinada hacia el deseo de abandonar la búsqueda. Comprendiendo esto, Víctor Ávalos impulsa la difusión de oportunidades laborales a través de grupos de WhatsApp.
“El primer grupo lo cree cuando no tenía trabajo y también estaba en ese proceso de búsqueda, enviaba ofertas que veía en las redes, así como los demás participantes”, relata Víctor.
Luego de conseguir un empleo, Víctor se reusó a dejar el grupo, y contactó con empresas y agencias de empleos para continuar con la difusión ya de una manera más seria, lo que también evitaba la difusión de ofertas falsas. “Con el tiempo empecé a crear más grupos, hasta el día de hoy son 15 grupos en whatsApp y otros 3 grupos en Facebook que también los administro”, agregó.
El grupo original, y los siguientes, persiguen el objetivo de fomentar la ayuda, solidaridad y el interés por nuestro país. “Creo que si nos unimos tenemos mayores posibilidades de progreso”, afirmó.
La iniciativa comenzó en julio del 2018 y desde allí no paró. Víctor continúa promoviendo las oportunidades laborales para distintos sectores, y aunque la pandemia representó una reducción importante en las convocatorias labores, todas aquellas existentes fueron compartidas a través de esta red de difusión.
A futuro, Víctor desea crear una aplicación para ayudar a más personas y crear una fundación enfocada en acompañar y ayudar a las personas sin empleos, a capacitar y a defender los derechos de los trabajadores.
“Ya tengo hasta cuál sería el posible nombre de la fundación pero eso lo revelaré más adelante cuando sea casi un hecho”, finalizó.