La red de jóvenes latinoamericanos que actúan por el planeta, Generación 10 invita a tomar acción en la problemática que afecta al medio ambiente a través de la campaña #1MillónDeAcciones que se suma a la iniciativa #PrayForHumankind lanzada con anterioridad.
El objetivo es registrar 1 millón de acciones ambientales usando el poder de las redes sociales. Y como este movimiento es mucho más que buenas intenciones, desde la organización compartieron 5 nuevas maneras de sumarte:
1. Llega a más personas. A partir de este viernes 23 de octubre se inicia con el uso un nuevo hashtag. #1MillónDeAcciones se suma a #PrayForHumankind. El propósito es que cualquiera entienda lo que se está haciendo y pueda sumarse con su acción ambiental.
2. Publica más acciones. La organización propone 30 contenidos sobre la situación del planeta para inspirar publicaciones en redes sociales. Entra aquí para consultarlo e inspirarte a hacer algo a diario. No olvides incluir #1MillónDeAcciones y #PrayForHumankind. Recuerda que el contador sólo registra posts de Instagram y tuits.
3. Aprende cómo impactar más. Inscríbete aquí para ser parte de los 4 nuevos talleres que hemos creado para ayudarte a ser protagonista del cambio. Serán EN VIVO por Zoom y con invitados especiales. Recibirás el link por correo 1 día antes del taller.
  • Creatividad para cambiar al mundo: ¿cómo tener más y mejores y ideas para impactar?.
  • ¡Quiero empezar un proyecto!: Conoce el método Lean Canvas y cómo puede ayudarte a dar el siguiente paso.
  • ¿Cómo sumar más personas a lo que hago?: Te enseñamos cómo lograr un gran discurso tipo pitch.
  • Actitud emprendedora: hablaremos de cómo gestionar la incertidumbre y aprender a ver el fracaso de otro modo.
4. Muestra nuestra biodiversidad. Si eres artista o si dibujar te inspira aquí va el reto: sumarte a #InktoberPanda (sí, ya sé que es otro hashtag más) y ayudarnos a mostrar las maravillosas especies que viven en nuestra Latinoamérica. Mira la lista de las especies aquí.
5. Encuentra aliados para tus proyectos. También propone una nueva herramienta en www.generacion10.com: una sección especial para incluir proyectos y darles más visibilidad. Basta con buscar en el menú y haz clic en Proyectos.
La red permite a los jóvenes conocerse y generar conexiones, tener acceso a oportunidades de financiación y participación, cursos en línea, y lo más relevante, pedir ayuda y conseguirla.