La organización Basura Challenge Paraguay reanuda las jornadas de limpieza del río en la Costanera de Asunción y lanzó la invitación a ser parte de esta lucha contra la contaminación.
Los interesados en participar deben inscribirse a través del siguiente enlace: https://forms.gle/62F9qy1wHUpNFBkn7 ya que el cupo es limitado debido al protocolo de prevención y cuidado contra el Covid-19. En este contexto, los voluntarios también deben llevar tapabocas, calzaos resistentes, repelente, gorras o sombreros. Los guantes serán proveídos por los organizadores.
La convocatoria es para este sábado 24 de octubre a las 08:30. El punto de encuentro será Turismo Roga. El objetivo es realizar la limpieza del río que bordea la costanera asuncena, la actividad tendrá lugar hasta las 12:00hs.
Una mugrosa playa es lo que encontraron los jóvenes cuando iniciaron la tarea de limpieza ayer, en la Costanera de Asunción. También apoyaron el trabajo, los funcionarios de la comuna.
“La pandemia freno nuestras actividades, pero saco a flote la falta de educación y conciencia ambiental en nuestro país. Por ende, volvemos con todo, para seguir luchando y creciendo como grupo. Dar nuestro aporte por medio de las acciones concretas, enseñando y concientizando a la ciudadanía sobre la importancia, el respeto y cuidado del medio ambiente”, sostuvieron a través de sus redes sociales.