De acuerdo con el reporte semanal de Covid-19 en Paraguay la cifra diaria de muertes es de 2 por millón de habitantes. El tiempo de duplicación de fallecidos es de 36 días, mientras que la velocidad de duplicación de casos confirmados de 40 días.
En el transcurso de la semana se observó una disminución significativa del promedio de defunciones diarias, reportándose 2 muertes por millón de habitantes. La tendencia actual es alejarse del umbral crítico de 8 muertes por millón de habitantes señalado por el Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud (IHME).
El tiempo de duplicación del número de muertes sigue desacelerado, con 36 días en contraste a los 32 días de la semana anterior. En cuanto a la transmisibilidad (Rt) o promedio de contagios de casos positivos se muestra estable cercano a 1 desde finales de setiembre.
Las estadísticas de los cinco primeros días de setiembre, séptimo mes de pandemia en Paraguay, sumaron 4.209 contagios y 86 fallecidos. Foto: Gentileza.
También detalla que con respecto a la cantidad de pruebas realizadas, no se observa diferencias significativas desde hace 7 semanas.
La tasa de positividad diaria refleja un descenso, pero no significativo, en promedio de 25%. A pesar de este declive, la tasa de positividad sigue siendo cinco veces mayor al recomendado por la OMS, para el criterio de epidemia bajo control.
Según señala el informe semanal de Vigilancia de la Salud, el tiempo de duplicación de casos confirmados muestra una marcada desaceleración de 40 días.