Con el objetivo de brindar herramientas y oportunidades de crecimiento económico a la región, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y la Misión Técnica de Taiwán, a través del proyecto denominado: Fortalecimiento de la capacidad del sistema de orientación para apoyo de las MiPymes del Paraguay, y la cooperación del Centro Yerbatero Paraguayo llevan a cabo la Capacitación Gastronómica de Elaboración de Postres de Yerba Mate, a microempresarias de Colonias Unidas, Departamento de Itapúa.
El citado proyecto fortalece el sistema de orientación para las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES), impulsando el desarrollo y mejorando su rendimiento operacional, teniendo en cuenta que las mismas representan un importante sector en cuanto a mano de obra nacional.
Las capacitaciones se llevan adelante con la cooperación de la empresa La Caramella, ganadora del Premio Nacional Mipymes 2019 en la categoría Empoderamiento de la Mujer, concurso realizado y organizado por el proyecto, siendo uno de los emprendimientos beneficiados con el proyecto.
Cabe destacar que estas capacitaciones, es una asistencia técnica en el desarrollo de productos innovadores dentro del sector yerbatero: La elaboración de postres empleando la yerba mate como ingrediente principal y utilizando solamente productos nacionales.
Los postres a elaborar son: Budín de Yerba Mate con toque de Limón, Galletita de Yerba Mate rellena con Dulce de Guayaba y Alfajor de Yerba Mate relleno de Dulce de Leche con Baño de Chocolate.