Bajo el lema “Entre todos nos cuidamos”, integrantes de la Mesa de Protección Social – San Juan Nepomuceno de Caazapá impulsan una campaña de concientización a ciudadanía sobre la necesidad de evitar la propagación del dengue.
En este marco, fue presentado un video en el que, referentes de varias instituciones públicas, alientan a la población a eliminar los criaderos del mosquito Aedes Aeghypti. La campaña apunta a sensibilizar a servidores públicos, vecinos y comerciantes de la ciudad sobre la necesidad de evitar la presencia de criaderos de mosquitos para hacer frente al riesgo de un posible rebrote del dengue en la zona.
También se realizó una pedaleada que aglutinó a numerosas personas. El recorrido arrancó en la Plaza de los Héroes y culminó en frente de la municipalidad sanjuanina, luego de haber pasado por varios puntos de la ciudad.
Esta iniciativa está liderada por el municipio local, el programa nacional de voluntariado profesional AROVIA de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), la Unidad Técnica del Gabinete Social (UTGS) y cuenta con el apoyo del Día de las Buenas Acciones.