La Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo de Chile (AGCID), ofrece becas a distancia con financiamiento total para profesionales de la salud. La fecha límite para postular es mañana, 19 de octubre de 2020.
Uno de los cursos ofrecidos es sobre el uso seguro de elementos de protección personal en la atención de pacientes COVID-19, que tiene como objetivo utilizar adecuadamente los elementos de protección personal, en la atención de pacientes COVID positivo. Asimismo se pretende que se conocozca el riesgo real de contagio por COVID-19 en los diferentes niveles de atención.
Ofrecen además un curso sobre el manejo inicial de la insuficiencia respiratoria aguda asociada a la pandemia COVID-19, que busca describir las medidas prioritarias que deben realizarse en el manejo inicial del paciente con insuficiencia respiratoria aguda para disminuir el trabajo respiratorio, así como armar y programar un sistema de oxigenoterapia por cánula nasal de alto flujo, y cómo evaluar su respuesta en el paciente.
Asimismo, se encuentra el curso sobre el manejo de la vía aérea en pacientes COVID-19, que tiene como objetivo adquirir conocimientos y habilidades para realizar un adecuado manejo básico de la vía aérea en pacientes adultos.
Por último ofertan un curso sobre la posición prono en pacientes críticos COVID-19, que busca describir la indicación, las contraindicaciones y la fisiología del prono. Reconocer los aspectos fundamentales para realizar la maniobra de posicionamiento en prono y sus cuidados durante la posición.
Cabe resaltar que la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), es la institución encargada de recepcionar los documentos requeridos para la postulación a las becas. Dada la situación actual de emergencia sanitaria, toda la documentación debe enviarse a becas@stp.gov.py y glopez@stp.gov.py, en formato PDF.