El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través de REDIEX organiza la Rueda Virtual de Negocios e Inversiones Paraguay-Europa para impulsar los negocios e inversiones entre Paraguay y Europa.
Mediante este espacio multisectorial, empresas paraguayas y europeas podrán participar gratuitamente en reuniones comerciales con potenciales socios e inversores y así promocionar sus bienes, servicios y proyectos de inversión. El evento tendrá lugar el jueves 22 de octubre del 2020, a partir de las 08:00 horas de Asunción. Las inscripciones están habilitadas a través del siguiente enlace: www.rueda-virtual-paraguay-europa.com
La Rueda Virtual es un evento cien por ciento digital que nació como evolución del conocido formato presencial del “Foro de Inversiones Paraguay-Europa”, adaptándose a los desafíos actuales. En este nuevo contexto, los organizadores de MIC, Rediex y de la Eurocámara del Paraguay están generando una plataforma de matchmaking entre empresas paraguayas y europeas, buscando de esta manera encontrar oportunidades, presentar productos, lograr visibilidad como país, generar contactos e incentivar posibles inversores durante y post pandemia.
“Tenemos el desafío de incorporar estas nuevas plataformas de negocios para que las empresas connacionales tengan la oportunidad de reunirse de forma directa con empresas europeas, en un ambiente propicio para realizar negociaciones y establecer contactos comerciales”, refirió Mario Romero, Director Nacional de REDIEX.
Como antesala de la referida actividad macro, ya se realizaron tres paneles virtuales, llegando a un número de casi 500 inscriptos en las tres actividades, incluyendo interesados de Paraguay, Alemania, Gran Bretaña, Suecia, Suiza y Dinamarca, sumando también gente de España, Francia, Finlandia, República Checa, México, Venezuela, Brasil, Argentina, Uruguay, con un 60% de participación para cada panel.
La plataforma de la rueda virtual de negocios tiene capacidad para 500empresas. Hasta el momento se cuenta con cerca de 150 firmas inscriptas, de las cuales 70 son paraguayas y el resto, empresas europeas; también tenemos firmas de Europa con filiales en países como Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, entre otros. La cantidad de interesados va en aumento a medida que se acerca la fecha de realización.