En el marco de las celebraciones por el día de las áreas protegidas Guyra Paraguay invita a conocer a su gran equipo de guardaparques en las diferentes ecorregiones del país. “Los guardaparques son los pilares de nuestras áreas protegidas, por ello, desde Guyra Paraguay celebramos y reconocemos la gran labor de proteger y conservar los recursos naturales”, manifestaron en sus redes sociales.
Para descubrir las curiosidades sobre esta noble profesión, sólo debes animarte a preguntar a los protagonistas de esta celebración. Los interesados deben escribir sus preguntas en los comentarios o responder las historias en Instagram y Facebook. Todas las dudas serán respondidas mañana sábado 17 de octubre, a través de videos cortos.
En este contexto, la organización a compartido pequeños fragmentos del trabajo que realizan con los guardaparques. “Mediante el trabajo en conjunto entre guardaparques y el equipo técnico, llevamos a cabo monitoreos de biodiversidad en todas nuestras reservas. Los datos sirven para evaluar la importancia de las áreas protegidas en la conservación de la biodiversidad y procesos ecosistémicos”, twittearon.
Asimismo, compartieron que los incendios forestales son una problemática que afecta a las áreas protegidas. Ante estas amenazas los guardaparques son la primera línea de defensa, ¡son los primeros bomberos forestales en entrar en acción!
Foto: Mades.