Camitas elaboradas con mucho amor, creatividad y material reciclado es la propuesta de RuedaLab emprendimiento que además de brindar una comodidad a las mascotas, busca dejar un mensaje de concientización hacia el cuidado del medio ambiente.
“Como pareja estábamos buscando realizar algo juntos, algo que identifique nuestros ideales y mantenga esa energía creativa e innovadora que tenemos los jóvenes”, afirma Alejandra Ramírez.
En este sentido recuerda que un domingo estaban viendo la serie “One Strange Rock”, la cual se basa en la tierra, la importancia de la naturaleza, los animales, el oxígeno, cuidar nuestro medio ambiente, y fue ahí en donde decidieron hacer algo en la pequeña parte del mundo que les toca.
“El reciclaje es algo necesario hoy en día, uno de los factores más graves de la situación natural es por la falta de consciencia del ser humano, consciencia en la realización de productos no contaminantes y manejo correcto de la basura o desperdicios. Tras varias ideas nos decidimos por los neumáticos, porque es uno de los residuos más difíciles de degradar y menos atendidos; aprovechando a su vez la duración y resistencia como para darle un segundo uso como materia prima”, explicó.
A esta visión se le suma el amor que sienten por las mascotas dando lugar al emprendimiento “RuedaLab” que propone camitas cómodas y con creativos diseños hechas de neumáticos reciclados.
RuedaLab está presente en el mercado desde hace un año y seis meses, y está integrado por tres personas, Alejandra Ramírez, encargada de producción y diseño con telas, marketing, finanzas y ventas (Una súper mujer). Mauricio Brusquetti, encargado del área de reciclaje, producción y gestión con ruedas, finanzas y ventas mayoristas (Un hombre de trabajo) y Dionisio Martínez, encargado de confección y diseños de cubrecama (Costurero), según detalla nuestra emprendedora.
Creativos e innovadores. Aunque esté basado en un material reciclado, las camas de RuedaLab se caracterizan por contar con diseños a la moda, creativos e innovadores. Los precios van de G. 140.000 hasta G. 165.000 dependiendo del diseño y tamaño. También es posible personalizarlos con el nombre de las mascotas.
En cuanto a la aceptación del público, Alejandra menciona que ha sido muy buena y todos sus clientes aprecian el trabajo que realizan. “Pero lo que más valoran es la idea del producto, de la conciencia que genera en cada familia, en cada hogar, en donde se muestra un producto terminado súper práctico y lindo creado a base de material reciclado”, agrega.
Los interesados en mimar a sus mascotas con estas camas pueden encontrarlos en Instagram como @ruedalab y Facebook como RuedaLab. Cuentan con delivery, para Asunción, Loma Pyta, Mariano Roque Alonso, Lambaré, Fernando de la Mora, Luque y San Lorenzo.