Con el objetivo de incentivar el talento innovador a través de la tecnología, el Banco Central del Paraguay (BCP) convoca a un concurso público nacional de talentos para el desarrollo de proyectos tecnológicos inéditos, vinculados a los ámbitos financiero y de seguros.
Los interesados en participar deberán proponer proyectos tecnológicos orientados a: Incluir financieramente a sectores de la población más vulnerables, desarrollar infraestructuras de pagos digitales; fomentar la transparencia de servicios financieros, acercar a la población a conceptos financieros/bancarios y de seguros mediante el desarrollo de contenidos interactivos.
También deberá estar pensado en incrementar la eficacia, eficiencia y seguridad de los sistemas financieros digitales; incentivar la contratación de planes de seguros para la protección personal, de terceros y de bienes, mediante herramientas tecnológicas que faciliten el conocimiento de las distintas ofertas y planes existentes en el mercado.
El primer premio será de G. 10 millones, mientras que el segundo y el tercero serán de G. 5 millones y G. 3 millones, respectivamente. Ver bases y condiciones.
Los proyectos serán recibidos del 23 al 30 de octubre de 2020, de 09:00 a 15:00 en el 2° piso de la Gerencia de Tecnología y Comunicaciones del BCP. Los resultados serán difundidos en la web institucional de la banca matriz.