El banco de desarrollo de América Latina-CAF organiza la segunda edición del Laboratorio de Inclusión Financiera (LIF 2020) con el objeto de impulsar la generación de soluciones tecnológicas que ayuden a resolver necesidades del sector público y privado derivadas de la crisis generada por la Covid-19 en los siguientes ámbitos:
a) Inclusión financiera de colectivos vulnerables
b) Inclusión financiera con impacto en la productividad de las mipymes
El LIF 2020 reunirá al sector público, privado, inversores y emprendedores para propiciar oportunidades de negocio, favorecer la interacción de los miembros del ecosistema emprendedor y dar soluciones concretas a los temas de inclusión financiar planteados en las bases de la iniciativa.
Financiación y aceleración. Las iniciativas que se presenten en el LIF 2020 tendrán una gran variedad de posibilidades de financiación y aceleración, entre las que destacan las siguientes:
-Las 11 propuestas ganadoras participarán en los programas de aceleración de Endeavour, Seedstars o Ventures Accelerator by Google for Startups, que empezarán en enero de 2021 y tendrán una duración de 3 meses.
-Todas las propuestas tendrán la posibilidad de entrar en una ronda de financiación por parte de principales bancos privados y fondos de inversión de América Latina y el Caribe, previa muestra de interés por parte los actores involucrados.
El plazo de presentación de los proyectos inició el 05 de octubre pasado y se extiende hasta el 8 de noviembre próximo a las 23:59 horas. La presentación del pitch & evento matchmaking será el 9 de diciembre de 2020; mientras que las actividades de aceleración se realizarán entre entre y abril del próximo año.
Los interesados en postularse deben inscribirse a través del siguiente enlace: https://lif-caf.charly.io/auth/sign_in