Este jueves 15 de octubre inició la Feria de Pequeños Productores, luego de la firma de convenio entre el Viceministerio de MIPYMES del Ministerio de Industria y Comercio y la Cadena de Supermercados Real, en el marco de su programa de Responsabilidad Social Empresarial.
El objetivo de las Ferias es brindar apoyo a los emprendedores locales a través de espacios estratégicos para la muestra y comercialización de los productos 100% nacionales.
La Feria se extenderá durante los últimos tres meses y pretende crecer en el 2021 a fin de ofrecer más espacios y oportunidades a nuevos productores. Las Ferias serán realizadas todos los viernes y sábados de 08:00 a 20:00 horas; tendrán una rotación semanal en las sucursales de Supermercados Real, iniciando por Fernando de la Mora, Capiatá, San Vicente y Ñemby 2.
Los productos a disposición de los visitantes serán: Bordados, Ao Poi, Textil, Tallados/Pinturas, Bolsos Artesanales, Arte innovado, Cuero y Bisutería, Plantas, Arte de originarios, Cincelados, Filigrana, Floricultura, Madera tallada, Juguetes de madera, Karanda´y, Reciclaje, Veladores rústicos, Macramé y todo tipo de dulces hechos con Frutilla.
Cabe mencionar que los visitantes tendrán un espacio para el lavado de manos, alcohol en gel y la toma de temperatura, para que recorran con total seguridad en los diferentes espacios. El uso de tapabocas será obligatorio, y nuestros feriantes estarán cumpliendo con el distanciamiento correspondiente en base a las medidas sanitarias solicitadas por el Ministerio de Salud.
Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Asociación Paraguaya de Artesanos, quienes se dedican a la producción y artesanía 100% nacional.