Como parte de sus acciones de responsabilidad social en el Alto Paraná; la Fundación Tesãi entregó este fin de semana una camioneta 4x4 al Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, con sede en Ciudad del Este.
El acto se llevó a cabo en el cuartel ubicado en el Área 4, con presencia de directivos y combatientes de la Brigada de Bomberos Forestales, quienes vienen desarrollando una intensa labor de sofocación de incendios en gran parte del país.
El vehículo fue reacondicionado y restaurado para el rescate y combate de siniestros en esta zona del país.
“Esto fue una acción de humanidad, un pequeño gesto de reconocimiento al invalorable trabajo de los bomberos. La donación es abrir nuestros corazones y agradecer a una institución que da mucho por el país y el Alto Paraná”, refirió Víctor González Notto, presidente del consejo directivo de la fundación.
Como una de las primeras acciones al asumir sus cargos en noviembre del año pasado, los gerentes de la Fundación se comprometieron a elaborar un plan estratégico de reaprovechamiento de unidades que por su antigüedad o al presentar problemas mecánicos de larga data, se encontraban en desuso en el predio del Hospital.
La Gerencia Ejecutiva, con apoyo del Consejo Directivo e ITAIPU Binacional, realizó un inventario de su parque automotor para que, con base en la disponibilidad de vehículos con estas características, se puedan hacer donaciones a entidades sin fines de lucro. De esa forma, se refuerza el trabajo social de la institución en el décimo departamento del país.