Comidas saludables artesanalmente elaboradas con un toque de amor y dedicación es la propuesta de My Way catering saludable. De la mano de Maira Barboza, este emprendimiento apunta a seguir diversificándose y llegar a distintos puntos del país.
Maira es ingeniera comercial y abrazó la vocación de ser Bombero Voluntario, sin embargo en sus fueros siempre supo que su pasión es la pastelería. Es por eso que decidió emprender un negocio propio que le permitiese ejercer esa pasión. “En mis comienzos me dedicaba a realizar baby shower a domicilio, tomaba por pedido bocaditos salados y dulces, canastas decoradas hechas artesanalmente”, recuerda.
Al desempeñarse como bombero, trabajaba en una oficina tradicional y en sus tiempos libres se dedicaba al pequeño sueño. Con los años se dedicó de lleno al negocio, ajustó su presupuesto y fui ampliando mi pequeño menú, reinventándose y actualizando la producción.
La idea de dedicarse a la producción de alimentos saludable nace a raíz de los cuidados que requerían su hijo y su padre. “Mi hijo tenía una alimentación especial, y como no contaba con mucho dinero para comprar decidí prepararlo desde cero para garantizar la calidad. Además, como mi papá era diabético, hipertenso, cardiaco y luego tuvo inconvenientes de riñón y pulmón, tenía una dieta tan estricta”, explicó. Para responder acompañar este estilo de alimentación, Maira se inscribió a talleres de cocina saludable.
En la actualidad cuentan con una amplia carta y menú con opciones de harinas de almendras, harinas de coco, harinas vegetales. “Cuando arranco la cuarentena fui activando con más énfasis en mis redes, actualice los postres a base de avena por harina de almendras. Hoy mi pequeño catador es mi hijo Gonzalo quien me motiva a continuar cada día con sus ocurrencias me va pidiendo y exigiendo los productos exclusivos para entregar al público”, indica emocionada.
Productos. My Way propone canastas de desayuno, cajas de merienda, tortas, waffles, budines, pave, bombones, cupcakes, chipitas, pancitos saborizados, brownie, torta en pote gourmet, entre otras opciones a base de harina de almendras y stevia. Los productos son sin Harina, sin TACC, sin azúcares, sin lactosa, Keto Friendly , sin avena y LowCarb.
“Al ser producción artesanal es 100% sin conservantes ni aditivos por esa razón solicitamos reserva ya que elaboramos en el día de la entrega. Los más pedidos son los mini brownies que tienen un costo de G.10.000, chipitas de G.30.000 el paquete de 12 unidades, tortas en pote y las de cumpleaños tipo torta helada que tienen un costo por G. 120.000 por kilo”, detalló.
Nuestro mayor desafío para nuestra emprendedora es llevar a la práctica el sistema de sucursales independientes, modelo único de franquicias en el mercado, que desarrollan para poder extenderse y expandirse en todo el país. “Estamos muy emocionadas y felices con mi familia ya que en plena pandemia estamos funcionando con unos resultados sorprendentes, tanto que ya estamos implementando el proyecto de las primeras sucursales”, indicó.
La fortaleza de My way reside en proponer productos diferenciados y especiales. "Somos una tienda online y trabajamos sobre pedido, todavía sigo aprendiendo y mejorando. Del proceso de evolución y reinvención pasamos a la práctica dando espacio a la creatividad e inyectando la tecnología que son la clave para llegar a la facilidad de adaptación de los desafíos, además de la filosofía para lograr la satisfacción del cliente.
A futuro Maira busca contar con más profesionales en el rubro gastronómico, pero con énfasis y el enfoque en la cocina saludable en conmemoración a sus dos grandes amores, y así poder ampliar la gama de productos que ofrece. “Además, el más grande paso es el de habilitar un espacio saludable que este abierta al público para poder disfrutar de un té con un trozo de torta helada súper chocolatosa sin azúcar y frutos rojos con el público”, agregó.
“Todos los productos son artesanales, hechos a mano y con mucho amor, hoy en memoria de mi padre y con la fortaleza de que mi hijo observa todo lo que hacemos, este emprendimiento se lleva a cabo gracias al apoyo de mi mamá, mi hijo y el de todo mi equipo de amigos”, finalizó.
Interesados en acceder a los productos pueden comunicarse al WhatsApp (0983) 311.618, en Instagram como @myway.saludable y en Facebook My Way Catering Saludable. La ubicación para el retiro de pedidos es Nicaragua 1.479 casi Puerto Rico Barrio Corumbacue de M.R.A camino al puente remanso.