Para quienes aman a los animales, pasear perros no es una labor complicada y puede convertirse en un negocio rentable. Este es el caso de Belén Saavedra quien creó Jagua Hory para brindar un poco de alegría a los amigos caninos mediante divertidos paseos.
“Jagua hory arrancó meses después del inicio de la pandemia, yo paseaba a mis mascotas y es algo que me gustaba hacer y a ellas les hacía súper bien salir del encierro. Como tenía mucho tiempo libre ofrecí los servicios de paseo en el barrio y me di cuenta que lo que me apasionaba era trabajar con animales”, relata Belén.
En cuanto a la aceptación del público explicó que en general es muy buena ya que se trata de un rubro poco explotado y muchos carecen de la capacitación necesaria. “Cada vez son más las personas interesadas y ya no solo paga el servicio sino que busca informarse más sobre el mismo”, agregó.
Además explicó que desde la empresa no solo desean sacar de paseo a los perros, sino también transmitir la importancia del la actividad física para que lleven una vida feliz y sana, siempre teniendo en cuenta los cuidados necesarios.
Actualmente el equipo está conformado por cuatro paseadores encargados y capacitados para los paseos, y hay días en que realizan hasta 7 paseos por día. Con relación al horario de paseos explicó que no realizan paseos de 10:30 hasta las 16:00 porque es un horario peligroso para las mascotas.
Una gran experiencia. “Es muy diferente a un trabajo convencional, personalmente me encanta trabajar con mascotas, entonces llegar a trabajar y que te reciban saltando y llenos de energía sin importar la hora ¡Es genial!”, detalló.

Los interesados en acceder al servicio pueden encontrarlos en Instagram y Facebook como @Jaguahory. En el perfil se encuentra disponible toda la información sobre costos de los paseos, accesorios para mascotas. También pueden contactar al (0971) 390-870.