Por primera vez se presenta en Latinoamérica una selección del 16° festival internacional de cine Science Film Festival 2020, junto a una serie de actividades complementarias que abordarán las diversas aristas de la ecología y el medioambiente. Se desarrolla en modalidad online con acceso gratuito y todas las películas con subtítulos o doblaje en español. El festival inició el 07 de octubre pasado y se extiende hasta el 15 de noviembre próximo.
Con los Objetivos de Desarrollo Sostenible como eje temático, la presente selección de veinte documentales aborda las diversas aristas de la ecología y el medioambiente e invita a jóvenes y adultos, pero también a niños y niñas a partir de cinco años, a reflexionar acerca de la sostenibilidad. Las películas y las actividades propuestas estimulan el debate sobre los posibles aportes de cada uno de nosotros para recomponer el equilibrio entre nuestra especie y la naturaleza, abarcando un amplio abanico de temas como por ejemplo el cambio climático, el consumo responsable o el derecho a acceder a recursos vitales como el agua.
El festival es organizado por el Goethe-Institut y la iniciativa Escuelas para el futuro (PASCH). Cuenta con el auspicio del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y con el apoyo del Centro Cultural de la Ciencia (C3) del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Argentina.
Los interesados deben ingresar al siguiente link, solicitar un código de acceso y empezar a disfrutar de la programación del festival https://www.goethe.de/ins/ar/es/kul/sup/sff/lps.html Para consultar la programación ingresar en www.goethe.de/sff/abrazarlaecologia