En el marco de la apuesta por la formación de la ciudadanía, Basa Capital propone un webinar sobre el Mercado de Capitales con el objetivo de enseñar acerca de los primeros pasos para empezar a invertir en el mercado de valores y aprender a diversificar las inversiones.
Durante el encuentro se abordarán algunos de los siguientes temas: ¿Qué es el mercado de capitales?; ¿cómo puedo empezar a invertir en el mercado de capitales?; ¿cómo funciona la bolsa de valores?;tipos de instrumentos de inversión disponible; riesgos y rendimientos, y estadísticas operativas.
La convocatoria es para este lunes 12 de octubre a las 18:30. Los interesados en participar deben inscribirse a través del siguiente link: https://bit.ly/3jriuqO
El Mercado de Valores es un canalizador del ahorro interno a objeto de ofrecer un rendimiento al inversionista; mientras que para la empresa de un país se constituye en una fuente para obtener fondos explotando así su crecimiento económico. En Paraguay, el mercado de capitales se desarrolla a través de la Bolsa de Valores y Productos de Asunción (BVPASA) y cuenta con un ente regulador, llamado Comisión Nacional de Valores (CNV), encargado de velar por su funcionamiento competitivo, confiable y transparente.