Atendiendo a la liberación de las fases de la cuarentena, que trae consigo la reapertura y normalización del horario para el sector gastronómico, y además de la dinamización económica esto también traerá nuevos puestos laborales. En este contexto, hoy inicia la feria de empleos para el sector gastronomía y eventos.
La feria se desarrollará a partir de hoy hasta el 16 de octubre, y propone un total de 34 vacancias.
El especialista de Empleos Enrique López Arce explicó que en los últimos 20 años, se observó que el mejor momento del empleo es el último trimestre y que al coincidir con el cese de las fases, se registra un ligero aumento de pedidos de empleo por parte de algunos empresarios. “Los empresarios se están animando”, indica.
En este sentido recordó que la tendencia se da porque las empresas contratan, en octubre, personal de refuerzo para fn de año, lo que ahora no está ocurriendo. Sin embargo, el experto recuerda a las empresas que a través de la ley de tiempo parcial se puede contratar a personas por horas.
Por otra parte, recomienda que las empresas menos golpeadas desde finales de noviembre adelanten una parte del aguinaldo, para que el circulante llegue a las empresas más golpeadas.