Frutillas, artesanía, casonas coloniales cargadas de historia, costanera y un apacible lago son algunas de las propuestas que ofrece la capital del departamento Central, Areguá. A estos atractivos se suma una ciclovía, ideal para el esparcimiento y la relajación.
Ubicada en el ramal que une las ciudades de Areguá y Capiatá, en las inmediaciones del Colegio Militar Francisco Solano López- Km 22, se abre un nuevo espacio de recreación en contacto con la naturaleza.
Se trata de la Ciclovía Central, una iniciativa impulsada por el gobierno departamental que no solo supone un avance en materia de urbanismo y movilidad sino que también genera fuentes de trabajo y se constituye en una opción válida para el esparcimiento de los ciudadanos.
La obra, inaugurada hace un par de meses, cuenta con una extensión de 2.300 metros y está dividida en dos tramos, el primero de 800 metros y el segundo de 1.500 metros. Además, cuenta con dos senderos bien señalizados, uno para caminatas y otro para andar en bicicleta.
En coincidencia con la llegada de la primavera y con el objetivo de apostar por una ciudad más sustentable, el gobernador Hugo Javier González acompañó de cerca la jornada de arborización en la que fueron sembrados 400 plantines de tajy de diferentes colores.
Con esta iniciativa se pretende, además de crear un paisaje único en la extensión de la nueva ciclovía, reactivar el compromiso de los jóvenes con el medio ambiente y también enriquecer los espacios verdes de ambas ciudades que redundarán en importantes beneficios a futuro.
“Desde nuestra administración hemos unido esfuerzos para dejar una huella positiva y promover una cultura ambiental”, expresó el gobernador.
La actividad fue organizada por la Secretaría de Desarrollo Sostenible con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico y la Secretaría de Equidad, Género y Desarrollo Humano, con el acompañamiento y el soporte logístico de jóvenes becados por la institución