Frutas y hierbas naturales como el mango, la yerba mate, el açai y el coco aportan delicados aromas a los productos artesanales de cuidado corporal fabricados por la firma que, próximamente, se prepara para expandirse a nuevos mercados internacionales.
Wembé tiene su origen en los jabones artesanales que preparaba una madre para enviar a su hijo que estudiaba en el exterior. Su crecimiento como empresa se dio gradualmente; primero se fue comercializando entre amigos y conocidos hasta venderse, incluso, en Amazon en EEUU y en diversas tiendas de Paraguay.
“Comercializamos jabones artesanales naturales veganos, es decir que son 100% vegetales, libres de crueldad animal y sales naturales de baño. Todos libres de químicos y plásticos que contaminan el agua y el planeta. Además, promovemos el consumo responsable y la producción sostenible, por eso nuestros packagings están diseñados con materiales reciclados y reciclables para hacer la menor cantidad de basura”, relató Francesco Russo, gerente general de la firma.
Los jabones vienen en 13 aromas con frutas y composiciones distintas y cada uno aporta variedades de beneficios parla salud y la piel. Por ejemplo, el de açai es bueno contra las manchas de sol, el de arcilla ayuda a combatir el acné, el de chocolates es un gran acondicionador para la barba por su contenido de cacao. Sin embargo, el jabón de Castilla y el jabón de coco junto con el limpiador facial y las sales naturales constituyen los productos estrellas.
Estos pueden ser adquiridos en el departamento Central en los locales de Biggie, Casa Rica, MarketPlace, La Marchante, Deli Market, Superseis, Salemma. También se encuentran en Ciudad del Este, en Hogar Center SRL.
Proyecciones. Wembé apunta a sumar nuevos productos a su portafolio y a expandirse a más mercados internacionales con el sello que los caracteriza: el de ser una empresa responsable con el medio ambiente