Un consolidado equipo y la reconocida solvencia que otorga la experiencia se suman al amplio conocimiento del mercado para que la agencia se desenvuelva con gran eficiencia en distintos rubros.
Hace 20 años, Prana daba sus primeros pasos como parte del departamento de Marketing de Tabacos del Paraguay, una de las empresas del Grupo Cartes. En aquel entonces eran solo siete personas las que trabajaban codo a codo con los distintos productos que ofrecía la firma, mas con el tiempo fue abriéndose a otras ofertas del grupo empresarial lo que hizo que tomara porte de una agencia mediana que estaba trabajando con una cantidad importante de marcas, por lo que el proyecto Prana comenzó a tomar forma como una unidad independiente que impulsa los negocios para el crecimiento de las empresas del Grupo.
“Hoy con toda esa experiencia acumulada y varios logros en su haber, Prana se ha convertido en una de las agencias 360 más sólidas que existen en el mercado, con especialistas en estrategia, innovación, diseño, creatividad, producción, Pr, digital y medios. A esto se suma un staff compuesto por 50 personas, una red de colaboradores externos de altísimo nivel y alrededor de 40 marcas en nuestro portafolio”, relató Laura Leguizamón, gerente general de la agencia.
Laura Leguizamón.
La llegada de la pandemia obligó a Prana -al igual que la mayoría de las empresas- a evaluar los servicios que estaba ofreciendo en el mercado y la manera en la que se estaba presentando. Fue en ese momento en que sus directivos se percataron de la necesidad de hacer un cambio de identidad, enfocado en las necesidades que presenta este nuevo contexto a las compañías.
Una A diferente para todo. El cambio visual que experimenta hoy la agencia es producto de una transformación interna muy importante que ya se vino gestando hace tres años. Al respecto, Carolina Mongelós, directora general de Arte de Prana, comentó que, recientemente, estrenaron logo nuevo con el que buscan transmitir el sentir y el pensamiento colaborativo.
Es así que ninguno de estos logos es igual al otro, pues cada uno refleja una particularidad que, en cierta forma, caracteriza a cada uno de los integrantes de la firma. ¿En dónde se observa este cambio? En la primera A del logo que se encuentra intervenida de diferentes maneras. Con ello se pretende dar a conocer que cada proyecto de comunicación encarado por Prana siempre será diferente gracias al aporte y la mirada de sus colaboradores, ya que las A representan los puntos de vista.
Carolina Mongelós.
El amplio conocimiento del mercado local e internacional, hace posible que la agencia pueda desenvolverse en distintos rubros. Tuvo en su cartera de clientes a empresas de Paraguay, Argentina, Uruguay, Bolivia y ahora EEUU. “Es muy gratificante que nos elijan, sabiendo que el mercado de agencias en otros países es muy competitivo y de muy alto nivel”, sostuvo Carolina.
Planificación para el éxito. Otra área de suma importancia es el de estrategia y planificación. Aquí se analiza al negocio en profundidad. Esto incluye el detalle de lo que se va a realizar, hasta las metas que se tienen previsto alcanzar.
A cargo del área se encuentra Lulú Cuevas, quien reveló que gran parte del éxito que tienen como compañía se basa en las buenas alianzas que han hecho. Y es que para llevar adelante esta tarea de investigación cuentan con varios colaboradores internacionales, como es el caso de Cultura de Marcas, liderado por Pablo Lezama, un estratega argentino que trabaja con marcas regionales. En el caso de Digital, el aliado es la consultora digital Azafrán; en Creatividad es la dupla de dirección creativa Fanky, en tanto que, en Medios y Diseño, se cuenta con la colaboración de talentos independientes.
Lulú Cuevas.
“Hacemos mucha investigación, diseñamos en conjunto con las consultoras las investigaciones del mercado y a partir de eso, trabajamos en el posicionamiento y esencia de cada marca. Luego se pasa a la creación, donde viene la creatividad, diseño, innovación digital y finalmente la ejecución desde la unidad de medios, PR, producción”, apuntó.
Precisamente, es esta experiencia basada en un modelo de trabajo integral hace que Prana sea la agencia de preferencia de las compañías paraguayas. Aquí las prioridades son diferentes y están enfocadas a llevar soluciones a necesidades de negocio a través de miradas expertas. Esto es lo que la hace diferente a su competencia