El mundo de la coctelería y de la gastronomía se renueva constantemente para sorprender a los clientes ávidos de nuevos sabores. Esta compañía consiguió convertirse en un referente del rubro brindando innovación y exotismo en cada presentación.
Un nicho desatendido como el de las frutas deshidratadas en el mercado gastronómico y de la coctelería permitió al conocido comunicador Jorge Puig y al bartender César Ocampos darse cuenta de que estaban frente a una gran oportunidad de negocios. Fue así que fusionaron sus habilidades y crearon Yva Piru para dar respuesta a un público que demandaba nuevas propuestas.
“Nos pusimos a calcular y a investigar que aportarían y como quedarían frutas como la manzana, pera, piña y otras de estación. Entonces, como soy bartender me puse inmediatamente a preparar los cocteles utilizando estas frutas y al percatarme de que daban muy buenos resultados y que los comentarios de los clientes eran positivos le propuse a Jorge dirigir el emprendimiento hacia el segmento gastronómico y de la coctelería. Pero, como muchas personas nos pedían para consumir como snack, no dudamos en lanzarnos también en este segmento” relató César.
En un principio Yva Piru se dedicaba a la producción de frutas deshidratadas al 100%, pero con el tiempo fue ampliando su portafolio hasta preparar una opción saludable de tomate con ajo y albahaca deshidratada.
La empresa elabora frutas deshidratas para el consumo como snack saludable, verduras deshidratadas para complemento de los platos, granola, mix para tereré, mate amargo, mate dulce y kit para Gin&Tonic.
Entre las propuestas más solicitadas destacan el kit de Gin&tonic, el Mix de mate amargo, y, por supuesto, las frutas deshidratadas.
“Ofrecemos un producto de alta calidad a un costo accesible, además de que llegamos a todo el país”, precisó Cesar. Agregó que los mismos tienen un precio de G. 12.000 y pueden ser adquiridos en las tiendas La Herencia, Piel Canela y De Todo Py, en Asunción. También se encuentran en el Autoservicio Miguelito de Santaní y en la Estación de Servicio Somel (BR) de Itacurubí del Rosario.
En la agenda. Yva Piru tiene puesta la mirada en la innovación y en seguir expandiéndose a nivel nacional. Además, prevé lanzar nuevos productos. Sobre el punto, César comentó que se encuentran desarrollando tres variedades de caviares falsos saborizados: Aperol spritz, frutos rojos y limón con jengibre.