Inmersos en una era en la que muchas empresas eligen gestionar sus negocios con triple impacto generando valor económico, social y ambiental, en esta edición compartimos con nuestros lectores ejemplos claros de iniciativas, emprendimientos y proyectos que dan testimonio de que es posible alcanzar una economía sostenible en la cual todos ganan. Creemos que Paraguay puede seguir desarrollándose si suma a este movimiento verde a más actores y empresarios comprometidos, así como a más organizaciones que tengan cada vez más una nueva visión de la economía de mercado.
Por ello, nos hemos propuesto presentar a referentes de grandes corporaciones que operan en el país y que han incorporado este concepto de negocio, confiando en que con su ejemplo contagien a toda una ola de emprendimientos que hoy se perfilan como para ser parte activa de los negocios de triple impacto. Uno de ellos es el que abordamos como tema central. Se trata de Koga, una empresa social que ha conseguido,por tercera vez, la certificación como Empresa B.
En este mismo escenario, acercamos la historia de una nueva generación de empresarios y emprendedores que apuesta por una economía en la que el éxito se mide por el impacto positivo que generan en el medio ambiente, así como en el tejido social y urbano en el que operan.
Conscientes de que es hora de buscar el éxito corporativo de modo diferente, teniendo en cuenta que el eje de la estrategia no pasa solo por la búsqueda de la rentabilidad, sino por un desarrollo en el que el rédito se genera sin comprometer los recursos, les invitamos a ser parte de las propuestas y de los casos reales que se viven en Paraguay y por qué no, a aventurarse y poner en marcha alguno de ellos