Se trata de una iniciativa de impacto socioambiental que busca soluciones que contribuyan a la reactivación económica de Asunción, en el marco de la pandemia generada por el COVID-19.
Citi, a través de la Fundación Citi, la Fundación Avina, BID Lab, Global Resilient Cities Networks, presentaron el “Desafío Asunción Resiliente”, un proyecto enmarcado dentro de la Iniciativa Regional de Ciudades Resilientes. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Red Paraguaya por Ciudades Sustentables, la Red Ciudadana Asunción Sustentable y Koga.
El objetivo es premiar emprendimientos innovadores, ya sea de personas físicas o jurídicas, investigadores, inventores, estudiantes, startups y la ciudadanía en general, enmarcados dentro de la economía circular, de triple impacto y que contribuyan a la reactivación económica de la ciudad durante y después de la pandemia causada por el Covid-19.
Las propuestas, que pueden estar en fase de idea, diseño, piloto o crecimiento, deberán presentarse en la Plataforma de Desafíos con Sentido, a través del formulario de inscripción, en el siguiente enlace: https://desafiosconsentido.crowdicity.com/hubbub/communitypage/118612 tienen tiempo hasta el 29 de octubre.
Premios. Los ganadores recibirán una Pre-incubación de hasta 15 finalistas e Incubación por 8 meses para 4 ganadores. Además de premios en efectivo de USD 20.000, USD 12.000 y dos premios de USD 8.000 para los ganadores.