Los podcasts son una de las tendencias que han llegado para quedarse en el ámbito del audio, y con gran impacto en la formación académica y personal de las personas. Además de ser un jugador importante en las estrategias de marca. En este oportunidad, nos hacemos eco de la lista de podcasts de gran impacto en el crecimiento profesional elaborado por el equipo de Platzi.
1. Dementes. Es uno de los podcast más escuchados en México, Colombia y otros países de Latinoamérica. Está dirigido por Diego Barrazas, quien dedica su espacio a entrevistas con personajes que están cambiando el mundo. Un podcast para inspirarse con la historia de grandes personajes.
2. Cracks Podcasts. Oso Trava, emprendedor y fundador de InstaFit, entrevista a líderes empresariales de startups y negocios que enseñan sus éxitos y fracasos. Son entrevistas de alto nivel con consejos prácticos para aplicar a la vida profesional desde cualquier ángulo. A través de las entrevistas, la audiencia aprende sobre cómo funcionan los negocios.
3. El Valle de los Tercos. Este podcast es ese descubrimiento maravilloso para aprender sobre Silicon Valley. Dirigido y producido por Fernando Franco y Diego Graglia enseñan a hacer negocios a lo Silicon Valley a través de interesantes entrevistas a startups que han triunfado en el mundo digital.
4. DianaUribe.fm. Sin duda quien quiere crecer profesionalmente debe saber de historia y de cultura general. Quién mejor que Diana Uribe para contarla y enseñarla. La reconocida filósofa, historiadora y pedagoga ha amplificado su voz a través de la radio y del podcasting.
5. The Frye Show. Dirigido por Robbie J Frye, el gringo loco, como él mismo se autodenomina, desde Medellín entrevista a líderes de todas las industrias para descubrir sus hábitos creativos, momentos y herramientas que los oyentes pueden usar en su día a día.
6. Libros para Emprendedores. En la voz de Luis Ramos, un locutor español radicado en México, en cada episodio resume y comenta un libro que puede ser útil para emprendedores y curiosos que quieren seguir creciendo profesionalmente.
7. El siglo 21 es hoy. Es una serie de episodios cortos que comenta y explica temas de la actualidad, de la vida ida cotidiana hispanoamericana sobre gadgets, apps y tecnología. El podcaster es el reconocido locutor Félix Riaño, a quien también se lo puede escuchar en El Primer Café de El Tiempo.
Fuente: Blog-Platzi.