El viceministro de Empleo y Seguridad Social, Daniel Sanchéz se puso a dispocisión de los Bomberos Voluntarios para gestionar permisos laborales ante sus empleadores de modo a que puedan combatir los focos de incendios que afectan varias zonas del país.
“Con esta iniciativa buscamos ofrecer las garantías necesarias a los bomberos del país en sus respectivos puestos de trabajo, con el objeto de que reciban la autorización necesaria para poder ejercer su labor en el combate del fuego, sin que esté en riesgo su fuente laboral”, aseguró, Sánchez, en una entrevista concedida a Radio 1000.
Asimismo, instó a los empleadores a cumplir las disposiciones del Art. 62 inc. del h) del Código Laboral que habla de la concesión de licencia a todos los trabajadores que desempeñen funciones voluntarias en alguna unidad de Cuerpo de Bomberos Voluntarios del país.
“Dejo mi número personal, (0981)242-818, y pido a todos los empleadores, tanto de la función pública como privada, a liberar a los bomberos para que puedan ayudar a combatir los focos de incendio. Nos necesitamos todos”, manifestó el viceministro de Empleo.