El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), mediante el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), lanzó un total de 1.022 cursos de capacitación para el trabajo. Los cursos serán dictados durante este mes y mediante la plataforma e-learning del SNPP.
Conforme a la demanda de los diferentes sectores de la actividad económica, durante el 2020 unas 100.282 personas ya egresaron de los diferentes cursos, la mayoría de ellas mujeres, según datos del MTESS.
De los 1.022 cursos que el SNPP desarrollará en el mes de octubre, un total de 81 cursos serán en la modalidad online a través de la plataforma e-learning, mientras que 941 cursos corresponden a fonoclases, las capacitaciones rurales en el interior del país y las clases presenciales en laboratorios. Los emprendedores tienen la posibilidad de capacitarse también a distancia por medio del Centro de Entrenamiento del Emprendedor a través de la plataforma J-Kuaa que lleva adelante con el apoyo de la JICA del Japón.
Estas especialidades que ofrece el SNPP fueron consensuadas en el seno de las mesas sectoriales, con un contenido programático adecuado a la modalidad e-learning , para poder seguir con el proceso de formación de mano de obra calificada para el aumento de la productividad y la oportunidad del trabajo para todos.
Las personas interesadas en capacitarse en las diferentes especialidades pueden inscribirse a través de la plataforma Identidad https://identidad.mtess.gov.py/alumno/login.php, pero primero debe registrarse en el sitio, al que puede acceder a través de la página web del SNPP.