La Reunión Especializada de Autoridades Cinematográficas y Audiovisuales del MERCOSUR (RECAM) abrió la convocatoria para el “III Concurso sobre Buenas prácticas de la Sociedad Civil del MERCOSUR en Accesibilidad Audiovisual” . El objetivo es conocer, premiar y difundir experiencias exitosas implementadas en contexto local, que puedan constituirse en disparadoras de ideas y experiencias aplicables a nivel regional.
La postulación permanecerá abierta hasta el 15 de octubre próximo y se realiza completando el formulario en línea  en español o portugués.
La Premiación consiste en USD 1.000.000 y las experiencias serán publicadas en el portal RECAM.
La iniciativa es parte dela Hoja de Ruta en Accesibilidad Audiovisual RECAM para personas ciegas e hipoacúsicas. En la primera edición los ganadores fueron FicSor Festival de Cine Sordo (Argentina) y Ver Ouvindo (Recife, Brasil), mientras que en la segunda edición, el Ciclo de Cine Accesible organizado por Red Mate y UNCU (Unión Nacional de Ciegos del Uruguay).
El Concurso y la premiación se dan en el marco de la XXXV Reunión Ordinaria RECAM, Presidencia Pro Tempore Uruguay, organizado por Dirección del Cine y Audiovisual del Uruguay (ICAU).