Como en todo el mundo, el choque de la COVID-19 ha cambiado la realidad económica en América Latina. Las repercusiones de la emergencia sobre la producción, el empleo, la solvencia de las empresas e individuos serán profundas y duraderas creando un panorama tiene múltiples implicaciones para la sostenibilidad de la deuda pública y la estabilidad de los sistemas financieros de los países de la región. Por esta razón, El Fondo Latinoamericano de Reservas (FLAR) invita al webinar donde se analizarán todos estos temas.
Para abordar las situación actual y las perspectivas, tanto desde el punto de vista macro y micro financiero, el encuentro virtual contará con la participación de dos reconocidas expertas de estas materias, la doctora Carmen Reinhart, Economista Jefe y Vice Presidenta del Banco Mundial, y la doctora Liliana Rojas-Suarez, Directora de la Iniciativa Latinoamericana e Investigadora Principal del Centro para el Desarrollo Global.
Cada una de las expertas hará una presentación inicial de estos temas, seguidas de una conversación sobre las inquietudes que puedan surgir. Este seminario virtual ofrecerá elementos de análisis muy valiosos para comprender mejor los actuales desafíos, nuevos o persistentes, de las economías de América Latina.
La convocatoria es para este martes 29 de septiembre a las 13:00hs. Los interesados en asistir deben inscribirse a través del siguiente enlace: https://eventos.flar.net/webinar/fragilidades/