Contar con el logotipo que identifique a la marca es fundamental, pues ayuda a marcar la diferencia entre otras marcas y forma parte de la esencia misma del negocio. Hay muchas formas de diseñar tu logotipo, la agencia digital Latamclick compartió un recopilado de 4 herramientas online disponibles para crear un logotipo gratis.
1. Canva. Es una plataforma de diseño Click & Drag, es decir, solo se escoge una plantilla y arrastra los elementos que a añadir o modificar. Una de las principales ventajas es que es muy sencilla de utilizar, existen muchos tutoriales sobre cómo usar Canva para diseñar profesionalmente. Si bien los resultados no son 100% propios, ya que las plantillas están disponibles para todos, en realidad esta opción es una de las mejores.
Tiene dos versiones, la que es totalmente gratis es la versión Free, con la mayoría de funciones de Canva, así como una buena cantidad de recursos gráficos como iconos o fotografía, pero con ciertos límites.
Por otro lado, está la versión de paga que no solo es accesible costando menos de USD 10 al mes, también posee una gran cantidad de contenido y funciones extras. Solo con su stock de imágenes estarás recuperando tu inversión al pagar la versión pro.
2. Paint. Paint ha recibido grandes mejoras y actualizaciones por parte de su desarrollador, Windows, lo que lo ha vuelto una opción muy competitiva. Es gratis y viene pre instalado en la mayoría de las computadoras, además cuenta con una interfaz muy fácil de entender. Es por eso que esta opción es buena si no quieres gastar ni un solo centavo y no tienes nada de conocimientos sobre diseño gráfico.
Otra gran ventaja de Paint es que, al ser nativa de Windows, no tienes que gastar tiempo en instalar programas adicionales. Incluso puedes buscar imágenes o iconos de Google y cargarlos a Paint, de modo que el proceso de desarrollar un logo es mucho más sencillo.Para iniciar una empresa o negocio desde cero, sin un solo dólar de recursos, Paint no es una mala opción.
3. Power Point. Si bien esta plataforma es para crear presentaciones con diapositivas, las personas han aprendido a sacarle todo el provecho usando esta herramienta para diseñar y hacer animaciones.Una de las grandes ventajas de Power Point es que es muy sencillo de utilizar. Pone al alcance una gran cantidad de figuras que puedes insertar, cambiar el color y hasta aplicar degradados. Además, permite añadir texto con una amplia biblioteca de tipografías para elegir la mejor fuente.
Sin embargo, Power Point tiene sus desventajas. Un ejemplo perfecto es el hecho de que no se puede guardar como imagen o editable, sino en PDF, además de que elegir el tamaño del ícono puede ser difícil.
4. Illustrator. Aprender a usar Illustrator podría ser difícil, pero con una guía de Illustrator para principiantes puede ser una buena de aprovechar este programa. Así, se podrá sacar todo el potencial a uno de los mejores programas de diseño gráfico disponible hoy en día tanto para expertos como para inexpertos.