En el marco de la estrategia de la diplomacia económica para el desarrollo del Ministerio de Relaciones Exteriores, y con el objetivo de ampliar las oportunidades para los distintos sectores de la economía nacional, el viceministro de| Relaciones Económicas e Integración, Didier César Olmedo Adorno, se reunió con la subsecretaria de Comercio Exterior de México, Dra. Luz María de la Mora Sánchez, con el objetivo de avanzar en el acercamiento económico y comercial con ese país y explorar las opciones hacia una negociación que permita la profundización de los acuerdos vigentes.
Ambos representantes destacaron el excelente nivel del relacionamiento entre los dos países y el potencial de complementariedad de sus respectivas economías, coincidiendo que es el momento oportuno para avanzar en esta iniciativa compartida.
El viceministro Olmedo hizo un repaso de la situación de los acuerdos actuales y las expectativas de avanzar en esta profundización con miras a la situación de post pandemia, luego de superado el momento actual que enfrentan los países. También se refirió a los tratamientos diferenciados para el Paraguay por su condición de país sin litoral marítimo y las características propias de su estructura económica.
Finalmente, se acordaron los cursos de acción a seguir en las próximas semanas y se instruyó a los respectivos equipos técnicos a fin de avanzar en los trabajos preparatorios.
El viceministro Olmedo estuvo acompañado por el embajador Raúl Cano Ricciadi, director General de Política Económica, y el ministro Enrique Franco, director de Negociaciones Comerciales.