El evento propondrá conversatorios, un foros, talleres y festival de cine. Además del evento digital multiplataforma “Plan V”.
El impacto que nuevos hábitos pueden generar a nivel empresarial, organizacional e institucional va más allá de las huellas que pueden dejar diversos entes. La importancia de acelerar la transición hacia una economía y una población responsable con su propio entorno radica en la prosperidad que un verdadero desarrollo sostenible puede llegar a garantizarnos.
Teniendo en cuenta este contexto, y dado que se acerca la Semana de Acción Climática de Paraguay, KOGA dio a conocer algunas de las actividades a desarrollarse.
La Unión Europea propone el siguiente cronograma:
1. Conversatorio Pacto Verde y las implicancias medioambientales del Acuerdo UE-Mercosur a realizarse el 5 de octubre de 18:30 a 19:30hs.
2. Foro Paraguay Sustentable del 6 al 8 de octubre a las 09:00hs.
3. Festival de Cine Científico del 7 de octubre al 15 de noviembre, en horarios a confirmar próximamente.
4. En alianza con Koga,presentan Plan V: Un evento digital multiplataforma que busca impulsar nuevos modelos económicos más sostenibles y promover la recuperación verde del planeta. Abordará las siguientes temáticas:
“Plan V, un mundo verde” es un evento digital que busca impulsar y promover nuevos mode­los económicos más soste­nibles, vía charlas, talleres, oportunidades y espacios de networking.
a-Cambio climático. En esta temática, veremos de distintas formas, cómo la variación global del clima de la Tierra está relacionada con las actividades de los seres humano, aumentando el efecto invernadero y el calentamiento global.
b- Biodiversidad. Hablaremos sobre cómo podemos promover proyectos que fomenten la protección, conservación y recuperación de la diversidad ecológica en las áreas naturales, recursos hídricos y de la fauna y flora.
c- Economía circular. En esta temática, hablaremos de un sistema de aprovechamiento de recursos donde prima la reducción, la reutilización y el reciclaje de los elementos y recursos para impulsar un ecosistema más sostenible.
d-Ciudades resilientes “Smart Cities”. Es un concepto que se refiere a la ciudad del futuro, tanto física como social. Compartiremos cómo podemos aprovechar la tecnología para crear espacios más eficientes para beneficiar la salud, la movilidad, la seguridad, la energía y los residuos.
e- Empleos y negocios verdes. Los negocios y empleos verdes son trabajos decentes que contribuyen a preservar y restaurar el medio ambiente ya sea en los sectores tradicionales como la manufactura, la producción de bienes y servicios, la construcción.
f- Futuro Verde. En el futuro verde se proyecta un mundo mucho más inclusivo en el cual las nuevas generaciones viven en armonía con la naturaleza, disfrutan de energías renovables, consumen slow fashion y, de forma responsable, trabajan y producen de manera circular y amigable con el ambiente, reciclan y reutilizan. En esta temática buscamos construir juntos un mundo V.
El evento está dirigido a instituciones, organizaciones, empresas, profesionales, estudiantes y entusiastas comprometidos con el desarrollo sostenible y la protección del medio ambiente, que estén dispuestos a romper los paradigmas para construir juntos modelos económicos y sociales más sostenibles e iniciar el camino hacia un mundo más verde. Los interesados en participar deben inscribirse a través del siguiente enlace: unmundoverde.com
También se podrá participar de charlas y paneles que serán ponencias únicas de referentes nacionales e internacionales. El principal objetivo es intercambiar experiencias y buenas prácticas que inspiren a la acción. Además de talleres de design thinking y economía circular para imaginar, diseñar y prototipar nuevos modelos de negocios sostenibles.
Asimismo se habilitará un espacio con información, materiales didácticos y datos referenciales iniciativas que promuevan la recuperación verde, denominado Biblioteca Verde y una feria virtual donde se expondrán emprendimientos ambientalmente responsables, que producen y trabajan de forma sostenible e inclusiva.